lunes, 7 de abril de 2008

Muestra artística de Alexa Lilayu en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco Mi obra gira en torno a la Familia.


Con la presencia de representantes culturales y un apreciable cuadro de público fue inaugurada la exposición “Fragmentos”, de la artista santiaguina Alexa Lilayu y que permanecerá hasta el sábado 19 de abril en la Galería Municipal de Arte, ubicada en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco
La muestra propone abordar el ámbito del cotidiano como asunto; centro del drama de nuestro tiempo, hacia una profundización de lo complejo de las relaciones dentro la vida en comunión.
En el grabado y desde la técnica de punta seca – nacen desde la raya y la fisura imágenes de fuerte impacto gráfico tratado por el rigor de la línea y marcados contrastes.
Negros aterciopelados, sugerentes de alguna presencia no mostrada, una secreta energía que levanta el universo de lo visible y que puebla lo cotidiano de una manera casi fantasmal, donde la apariencia de una familia conocida y tranquilizadora emerge y desaparece.
Las obras pueden ser apreciadas en los horarios de la Galería Municipal de Arte: de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 hrs. y de 16:00 hrs. a 20:00 hrs. y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 hrs. a 20:00 hrs. De esta manera, la Municipalidad de Temuco sigue apoyando a los artistas locales, aportando con un recinto de nivel, propio de una gran ciudad, una ciudad mundial.

No hay comentarios: