domingo, 13 de abril de 2008

Levantamiento de prohibición de quemas controladas


A contar del Hoy día 13 de abril de 2008, déjese sin efecto, en todo el territorio de la Región de La Araucanía, la prohibición de uso del fuego para toda clase de quemas controladas, según Resolución N°215 de fecha 09.04.2008.
La Corporación Nacional Forestal, CONAF Región de la Araucanía, comunica que según lo dispuesto por el Art. 9° del D.S. 276 del Ministerio de Agricultura, de fecha 26 de septiembre del año 1980 que aprobó el Reglamento sobre Roce a Fuego, en cuanto establece que la Corporación Nacional Forestal podrá impedir, paralizar o postergar la ejecución de cualquiera de las quemas avisadas, cuando existiese peligro de incendio forestal, atendidas las condiciones meteorológicas del momento.
Que a contar del día de hoy, 13 de abril de 2008, déjese sin efecto, en todo el territorio de la Región de La Araucanía, la prohibición de uso del fuego para toda clase de quemas controladas, según Resolución N°215 de fecha 09.04.2008.
Lo anterior dadas las condiciones meteorológicas existentes y las bajas proyecciones de riesgos de incendios forestales por las temperaturas, en el territorio de la novena región, posibilita levantar las restricciones de uso del fuego impuestas a todo la Región de La Araucanía.
Por último, y en este mismo sentido la máxima autoridad de CONAF, Mario Acuña, reconoce en todos los ciudadanos una madures y responsabilidad que nos permitió sobrellevar días complicados sin mayores incidentes.

No hay comentarios: