sábado, 12 de abril de 2008

La Empresa Vialidad mejora más caminos para comunidades mapuche de Saavedra

Satisfacción y alegría, existía entre los habitantes del sector de Quifo de la Comuna de Saavedra, al inaugurar el mejoramiento de 4 kilómetros de caminos, perteneciente a las comunidades de Llaguey – Quifo.
La actividad contó con la presencia del Seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos, el Director Regional de Vialidad, Enrique Jimenez; y el alcalde de la Comuna de Saavedra, Ricardo Tripainao, además de una gran cantidad de habitantes del sector.
Este camino se inserta dentro del Plan de Desarrollo Indígena, impulsado por la Dirección de Vialidad, su objetivo es mejorar la conectividad y calidad de vida de más de 30 familias mapuche del sector. Las obras forman parte de un compromiso ministerial asumido en el año 2007, y que consisten en mejorar 30 kilómetros de caminos indígenas en las comunas de Saavedra, Chol-Chol, Curarrehue y Lumaco; su inversión en la comuna de Saavedra superó los 250 millones de pesos.
Para el Seremi de OO.PP, Alfredo Vallejos, inaugurar este camino es motivo de satisfacción, ya que para concretar su materialización se tuvo que dar una gran lucha “había que hacer entender al nivel central, la importancia que tenían estos caminos para los habitantes mapuche de la región, es por eso que esta conectividad, es tan importante como autopista”, dijo la autoridad.
Por su parte Julio Cruces, dirigente del sector, agradeció a las autoridades el mejoramiento de esta vía, “mejorar este camino era una necesidad urgente, ya que cada invierno teníamos problemas para transitar, en especial cuando teníamos una emergencia, la ambulancia no llegaba. Ahora estamos más tranquilos y muy conformes con esta obra”, aseguró el dirigente.
Finalmente, el Alcalde Ricardo Tripainao, señaló que mejorar este camino es motivo de agradecimiento, ya que con ello, se mejora la conectividad y la calidad de vida de todas las familias de este sector-agregó- que “es necesario seguir trabajando para mejorar más caminos en la comuna y así otorgar más facilidades a todos sus habitantes”, puntualizó el edil.

No hay comentarios: