martes, 22 de abril de 2008

Jóvenes se capacitan en Ercilla


La tenencia de Carabineros de Chile en Ercilla, tiene preparado para éste año un Plan de Trabajo 2008 que contempla charlas formativas dirigidas a niños y jóvenes de la Comuna de Ercilla.
En el Colegio San Francisco de Asis, se prepara una “Brigada de Tránsito” se estima a 30 alumnos por establecimiento voluntarios aprovechando el entusiasmo del alumnado por aprender las normativas del tránsito. Dicha brigada va a estar a cargo del Cabo Jefferson Sepúlveda Garrido. Además, de charlas preventivas para octavos años en el tema de alcoholismo.
Los peatones
“Educar”, al momento de prevenir accidentes. En nuestra comuna existen muchas arterias o calles conflictivas que necesitan señaléticas con el fin de prevenir atropellos. Una de ellas es la Avenida Comercio que comunica el sector Estación con el resto del pueblo. “Educación de las Vías Públicas”. Según el Cabo 1° José Oliva Orrego de la Tenencia de Ercilla, se debe crear una conciencia ciudadana y de tránsito que prevenga accidentes graves. Dejando claro que las calzadas son para la circulación de automóviles y las Aceras (Sector lateral), para la circulación de los peatones.
En el Liceo Municipal Alonso de Ercilla y Zúñiga, ya comenzaron las charlas de alumnos de quinto a octavos años con el fin de formar las Brigadas de Tránsito; 25 niños ya se encuentran inscritos.
La ponencia a cargo del Subteniente de Carabineros, Jefe de Tenencia Ercilla, Carlos Linde Norambuena, explicó en aproximadamente una hora la conducción segura y las técnicas preventivas para evitar accidentes graves con resultado de muerte.
Además, durante estos meses se van a desarrollar charlas con respecto a temas tan delicados como el Alcoholismo, Ley de menores, Porte de armas blancas. Estas estarán a cargo del Cabo segundo Leonado Erices y están dirigidas a cursos de Enseñanza Media.
Juntas vecinales
También se están preparando reuniones dirigidas a las juntas vecinales y Clubes deportivos en el Programa de Prevención y Educación dónde Carabineros espera difundir las medidas que se pueden tomar con el fin de denunciar casos de Violencia Intrafamiliar y Alcoholismo.
Seguridad ciudadana
En eventuales procedimientos policiales en Ercilla se debe comunicar al 466478. Se pide colaboración de parte la ciudadanía para denunciar casos de violencia reiterada.
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Ercilla

No hay comentarios: