viernes, 4 de abril de 2008

Inauguran iglesia católica en Nancahue

Loncoche.-Con la presencia del alcalde de la comuna Ricardo Peña, el senador José García, el diputado Rene Manuel García, las máximas autoridades de la diócesis de la araucania, en la localidad rural de Nancahue, el día sábado 29 de marzo, se inauguro en forma oficial la nueva Iglesia católica de este sector.
En la ocasión se congregaron más de doscientas personas las cuales participaron de una santa misa de inauguración, realizada por el sacerdote, Gerardo Frank, Pro-Vicario General de la Araucania.
En emocionadas palabras el secretario del Comité Pro-Adelanto San Sebastián de Nancahue, Pedro Peña, agradeció la colaboración desinteresada, de todos los vecinos que hicieron posible la realización de este templo que nos llena de orgullo, recalco. La actividad finalizo con un delicioso almuerzo campestre, brindada por la comunidad católica del sector a todos los visitantes.
Nancahue: Los primeros inmigrantes en llegar a esta localidad son a comienzos del siglo XX, son números las familias que poco a poco fueron tomando posesión de estos lindos terrenos que hasta hoy tiene descendientes de las cuales se puede destacar los Pérez, Cortes, Robles; Ramírez, Del valle, Cid, Toro, Peña, Vejar, Figueroa, Aedo, Riquelme y muchos mas que con esfuerzo y sacrificio han hecho de estos parajes uno de los mas productivos de nuestra comuna.
La iglesia fue construida entre los años 1914 al 1916 por los primeros colonos del sector, en los terrenos donados por don por Don Juan de la Cruz del Valle, el cual con mucha generosidad dono una hectárea para realizar la capilla y una hectárea para el cementerio. Una de las principales características que se le conoce a este sector, es por tener el Santuario de San Sebastián mas antiguo , del sur de chile, traído por los primeros colonos al lugar, solo siendo superado por el San Sebastián de la localidad de Yumbel, en este santuario, cada 20 de enero así como el 20 de marzo todas las familias del sector y familias venidas de diferentes partes de nuestra región y país se juntan a venerar su Santo Patrono, en un grato ambiente de familiaridad y compañerismo, lo cual lo hace ser un lugar, único y singular, en donde pasar esas fiestas religiosas.

No hay comentarios: