miércoles, 23 de abril de 2008

Femeninas del Hockey Césped se lanzan a la conquista de la temporada Selección zonal al ataque.


El próximo sábado 26 de abril se realizará el partido de lanzamiento de la selección zonal femenina de Hockey sobre césped en Temuco, que integran jugadoras de La Araucanía en alianza con la región de Los Ríos. En la cita se enfrentará la selección de Araucanía & Ríos v/s Greenhouse School.
Luego de que en 2007 se iniciaran como preselección femenina de Hockey Césped, este año la selección zonal apodada “Las Guacoldas” –en honor a la longka mapuche- se cobija bajo el manto de la Federación Chilena de Hockey sobre Césped desde que conformó la selección zonal al ser integrada además por jugadoras de la región de Los Ríos. Por eso aseguran que irán con todo enfrentando a sus rivales hasta lograr cautivar la atención de auspiciadores que la respalden en su carrera por la consolidación y fortalecimiento permanente; y así asegurarse su permanencia en el escenario competitivo.
Este es un paso más en el avance de este deporte en La Araucanía, que comienza a cobrar peso luego de que el pasado año se sumara la conformación de diversos equipos originados en planteles educacionales medios y superiores. Y luego de la visita en octubre pasado del presidente de la federación de Hockey Césped Esteban Geyger, se sumó el compromiso del alcalde de Temuco Francisco Huenchumilla para gestionar la construcción de una cancha sintética en pro de facilitar el acceso de las jugadoras regionales a la selección chilena.
Dentro del calendario anual, primero el Greenhouse y luego la UFRO, figuran como primeros equipos contendores de “Las Guacoldas”, mientras los próximos planteles están aún por definirse. Por ahora la selección zonal de Araucanía & Ríos ya está moviendo sus músculos entrenando a las selecciones sub-21 y la recién conformada sub-16.
A la cabeza del CUERPO TÉCNICO, se encuentra como head coach zonal, Ruperto Reisenegger, de Santiago, quien es además el entrenador de la M18 VARONES DE CHILE, en tanto que Fabián Yáñez es el coach presencial de la selección, Sebastián Campos su asistente técnico, ambos de Temuco y Juan Gajardo es el preparador físico, de Valdivia. Este Cuerpo Técnico también tiene el apoyo de dos Kinesiólogos, Eduardo Salazar y Felipe Rojas.
Las más destacadas hockistas de ambas categorías fueron seleccionadas considerando las sugeridas por los entrenadores de cada club. Pero aquí no ha terminado el proceso, ya que para mediados de junio se espera el próximo llamado para completar los cupos restantes, por lo que aquellas que deseen unirse a la elite de Araucanía & Ríos desde ya deben incrementar y lucir su desempeño.
El evento, que marca una fecha importante para los cada vez más numerosos fanáticos del ‘stick’, tendrá lugar en canchas del Greenhouse School, ubicado en Avenida Inés de Suárez 1500, a las 16:00 horas. (entrada por Charles Sadler).
La selección zonal de La Araucanía & Ríos es patrocinada por la Federación Chilena de Hockey sobre Césped y la cita es auspiciada por Coca-Cola y Grupo Comunicaciones.
Para mayores informaciones y contacto para la prensa:
Bernardita Ruffinelli Vargas
Asesor de Comunicaciones
Selección de Hockey Sobre Césped Araucania y Los Rios
http://hockeyaraucaniarios.blogspot.com
bruffinelli@grupocomunicaciones.cl
Fono: 9 644 45 79

No hay comentarios: