lunes, 14 de abril de 2008

Elegida imagen oficial del 15º Festival Internacional de Cine


Con el seudónimo “La Gracia”, Fernanda Ortiz Neira fue elegida la ganadora del cuarto concurso de afiches del Festival Internacional de Cine de Valdivia.
El jurado compuesto por Julián Naranjo, Alejandro “Mono” González y Enrique Carmona se inclinaron a favor de esta imagen porque cumplía con los requisitos de legibilidad y pregnancia de un afiche.
La versatilidad e innovación del diseño permitieron que Fernanda Ortiz se adjudicara el premio consistente en 1000 euros y la posibilidad de ver su trabajo expuesto en Chile y el exterior. El afiche ganador describe a la perfección los conceptos de la ciudad de Valdivia y su relación con el cine.
El exitoso concurso contó con la presencia de más de 150 trabajos de varios países, entre ellos, Alemania, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile. La procedencia de las obras corresponde, en su mayoría, a estudiantes y profesionales de las áreas de diseño, arte y publicidad.
Julián Naranjo destacado diseñador gráfico nacional, comentó que todos los trabajos respondían a un excelente nivel, y que, por lo mismo la decisión no fue fácil. Finalmente, primó la imagen que mejor representó a esta fiesta cultural del sur de Chile. Indicó que “son instancias como las actividades paralelas de este Festival, las que permiten que diseñadores experimenten con la imagen y construyan un trabajo de calidad”.
Por su parte, Alejandro “Mono” González, fundador de la Brigada Ramona Parra y reconocido escenógrafo cinematográfico, dijo sentirse honrado de participar como jurado, pues en su calidad de artista conoce de cerca las implicancias de este evento.
El director de arte del certamen, Enrique Carmona, comentó su satisfacción por el exitoso concurso, producto del buen nivel exhibido y la alta convocatoria que acompañaron la elección del afiche.
El jurado designó, además, cuatro menciones honrosas, las que correspondieron a los afiches de “Casa de Campo” de Peter Fieldhouse, “Oshak” de Mario Cárdenas, “J. Cantoni” de Jorge Cantoni y “Pietra Petrini” de Fernando Sierralta.
De esta forma, el Festival Internacional de Cine de Valdivia ya posee su imagen corporativa, con la cual difundirá sus actividades, las que se realizarán entre los días 3 y 8 de Octubre en nuestra ciudad.
Fernanda Ortiz Neira es alumna de quinto año de diseño de la Universidad Tecnológica Metropolitana en Santiago.
Esta es la primera vez que participa de un concurso y dijo sentirse muy contenta por recibir el primer lugar.
Su afiche fusiona los elementos de la ciudad a la perfección, utilizando, como referente, otras obras para lograr un trabajo de excelente calidad.

No hay comentarios: