sábado, 12 de abril de 2008

Dieciséis internos del CCP que mantenían huelga de hambre seca depusieron el jueves su actitud


VICTORIA .- Desde los primeros días de la presente semana, 16 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) se hallaban en huelga de hambre seca, que finalizaron el jueves pasado, al mediodía, cuando recibieron el almuerzo.
El alcaide del CCP, mayor de Gendarmería Víctor Rubio Navarro dijo que sólo uno de los manifestantes se halla protestando con las mismas características.
«Afortunadamente, en la mañana del jueves pasado, 16 internos desistieron de la huelga en la que se encontraban... Ellos, a fines de la semana recién pasada, habían expresado su intención de acogerse a una huelga de hambre, la que tornaron más drástica al comienzo de esta semana, y se acogieron a una huelga seca. De ellos, permanece en huelga seca, sólo un interno en huelga de hambre, los demás desistieron, recibieron su alimentación a la hora de almuerzo», informó el oficial.
Las causas
Requerido el mayor Rubio sobre las causas que tuvieron los manifestantes para exteriorizar esta protesta, relató que ellos sostenían que existían situaciones que -desde la perspectiva de ellos- reclamaban beneficios en el tratamiento de sus causas, de sus procesos.
El interno que mantiene la huelga de hambre, es un imputado reincidente, que lleva 12 días en reclusión preventiva, en el CCP local y no pasa por su estrategia, desistir del movimiento.

No hay comentarios: