jueves, 10 de abril de 2008

Detienen a violador de menor de 13 años

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Temuco, esclareció y detuvo, a un sujeto identificado con las iniciales M. A. H. P., 24 años, por su presunta responsabilidad como autor de la violación, y posterior embarazo, que afecta a una menor de tan solo 13 años.
Detectives de esta Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco, recibieron una denuncia en horas de la tarde del día de ayer, donde una madre relataba que su hija de 13 años de edad había sido violada por su conviviente, en reiteradas oportunidades, dando como resultado un embarazo de 5 meses de gestación.
Ante la gravedad del hecho denunciado y considerando que el imputado vivía en el mismo domicilio, de inmediato se activaron las diligencias tendientes a recopilar el mayor número de antecedentes, de tal modo que a través de declaraciones de la denunciante, víctima, testigos, inspección y fijación del sitio de suceso, y exámenes ginecológicos a los que fue sometida la menor, se estableció la efectividad de la denuncia.
Además, por medio de las diligencias realizadas por el personal policial, se puedo establecer que el imputado, conviviente de la madre de la menor, entre los meses de noviembre del año 2007 y enero del año 2008, esperaba quedar solo en la casa con la víctima donde procedía a violarla en su dormitorio y una vez ocurrido el ilícito la amenazaba de muerte para que no le contara lo que sucedía a otras personas. Sin embargo, el hecho que quedó al descubierto el día de ayer cuando la madre de la niña le efectuó un test de embarazo debido a sospechas por el aumento de peso y volumen en su abdomen, dando como resultado positivo, por lo que la víctima le refirió lo que sucedía, efectuando la denuncia respectiva.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, el día hoy, y en la Audiencia de Control de la Detención, presidida por la Juez de Garantía señora María Teresa VILLAGRAN RUIZ, siendo el Fiscal el señor Claudio BERATO RAGGI y el Defensor Penal Público señora Evelyn CELALLA, se resolvió que la detención se ajustó a derecho, decretándose para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva y 8 meses para el cierre de la investigación

No hay comentarios: