jueves, 10 de abril de 2008

Delincuentes destruyen señalética y luminarias en Purén Daños ascienden a varios miles de pesos

Autoridades formulan un llamado a que no se amparen a los que cometen estos ilícitos porque el daño se le ocasiona a toda la comunidad
Molestia y preocupación existe entre las autoridades de la comuna de Purén ante los reiterados destrozos que ha sufrido la señal ética de la ciudad, lo que ha generado peligro de accidente, a lo que se suma el importante perjuicio económico, todo esto ocasionado por jóvenes en estado de ebriedad que a modo de diversión realizan estos actos vandálicos.
Graves daños
Durante los últimos meses estas situaciones se han vuelto demasiado reiteradas precisó Ida Fuentes encargada del departamento de Tránsito, quién agregó, ya no sólo se conforman con destruir la señal ética, sino que también las luminarias públicas han sido blanco de estos vándalos, los que provistos de rifles a postones han dejado importantes sectores de la comuna a oscuras. "Estos daños se calculan en varios miles de pesos, a lo que se suma los trastornos que genera en el buen flujo vehicular. Resulta incomprensible el actuar de estos delincuentes que han hecho una diversión el causar estos importantes daños al patrimonio de la comunidad, y por ende, a todos los vecinos", afirmó la encargada.
A lo anterior agregó que las multas que deberán cancelar quienes se vean sorprendidos realizando este tipo de hechos alcanza a las tres UTM. Con esto se busca amedrentar a quienes han hecho una práctica habitual la ejecución de estos actos. Es importante que los mismos vecinos tomen conciencia y denuncien, esta es la única manera de que erradiquemos de nuestra comuna estos hechos.
Denunciar los hechos
Molesto manifestó sentirse el alcalde Benigno Quiñones, "cuánto nos ha contado mejorar las condiciones de nuestra comuna, porque las cosas que existen en estas son patrimonio de todos, y no puede ser que el actuar irresponsable de unos jóvenes que con unas copas de más toman esto como excusa para ocasionar daño, eso bajo ningún punto de vista es justificable. Muchos podrán decir que faltan carabineros, pero el problema no pasa por ahí, pasa por el compromiso, la responsabilidad que tienen los padres de estos jóvenes. Qué valores se les entrega que ellos proceden de esta manera, son situaciones que los debe mover a reflexión, por qué es evidente que esto es un problema con raíces más profundas y que debemos enfrentar, no cegarnos y ocultar los hechos", aseveró la autoridad comunal.
Al mismo tiempo formuló un llamado a los vecinos en el sentido de cuidar y denunciar ante la ocurrencia de estas situaciones, lamentablemente con el silencio lo único que se hace es amparar a estas personas que deben comprender que lo que están realizando es un daño a la comunidad, y a la imagen que pueda llevarse quien visita la ciudad, concluyó el edil

No hay comentarios: