jueves, 17 de abril de 2008

Comuneros de José Pinolevi contarán con un mejor acceso a la ciudad de Purén Mejoran la conectividad de los campos

Tanto los beneficiarios como las autoridades destacaron la importancia de las obras que vienen a cambiar la vida a los habitantes de las comunas
Los habitantes de la comunidad José Pinolevi del sector de Ipinco Alto se mostraron contentos, esto, tras el inicio de las obras de reparación del camino que los une con la ciudad de Purén y otros sectores aledaños, situación que antes de las trabajos era muy compleja, lo que se acrecentaba en la época invernal en donde literalmente las familias quedaban aisladas producto de las inclemencias climáticas y el mal estado de la ruta.
Trabajo unido
Cabe consignar que la reparación del camino se realiza gracias a fondos provenientes del PDI (Proyecto de Desarrollo Indígena) y que abarca un trecho de dos kilómetros, y es posible gracias a recursos provenientes a través del gobierno regional para mitigar los efectos de las condiciones climáticas en la época invernal, y es ejecutado por vialidad a través del trabajo de las globales, favoreciendo un total de 40 familias que viven en el sector.
Al respecto Agustín Tramolao dirigente del sector agradeció el apoyo que le ha prestado a la comunidad el municipio en diversas materias tanto de carácter productivo, como social. "La situación del camino era algo que durante mucho tiempo nos afecto, escuchamos muchas veces promesas incumplidas que lo único que hicieron fue hacer ilusionarse a sus habitantes. Hoy, finalmente podemos decir que nos cumplieron, y que durante el invierno ya no tendremos que hacer verdaderas proezas para poder llegar al pueblo a comprar nuestras provisiones. Muchas veces en las autoridades falto la conciencia de comprender cuáles eran las necesidades de las personas que vivimos en sectores tan aislados, a veces con un poco de voluntad las cosas se lograr, y en ese sentido, el permanente trabajo que ha desarrollado el alcalde con nosotros, en el sentido de incentivarlo a organizarlos ha sido una muestra clara de que se puede hacer, y que no por el hecho de vivir en el campo debemos estar marginados de todos los beneficios", afirmó el vecino.
Mejor calidad de vida
Al respecto el alcalde Benigno Quiñones precisó que con esto se respondió a un viejo anhelo de la comunidad, la cual por muchos años espero estas obras que significan un cambio sustantivo en su calidad de vida. El vivir aislados sin duda que hace mucho más complejo el panorama de estas personas, las cuales literalmente hacen patria en estos sectores que los vieron nacer, y que ellos día a día nos demuestran que pueden ser productivos, esto a través de la permanente innovación. "El contar con una buena conectividad ha sido una de las tareas a las que me abocado, esto tomando en consideración el importante número de habitantes del sector rural, los cuales, al igual que los de la ciudad merecen alcanzar condiciones de vida digna, y de esta manera beneficiarse de los logros que hemos alcanzado como comuna, y en ese sentido un mejor camino sin duda que contribuye a ello", concluyó la autoridad comunal.

No hay comentarios: