sábado, 12 de abril de 2008

Comienza Programa de Magíster en Enfermería

El 23º magíster que dicta la Universidad de La Frontera comenzó formalmente este viernes 11 de abril recien pasado con la recepción a sus 12 primeras enfermeras alumnas.
Con la presencia de autoridades universitarias y de la Facultad de Medicina se dará comienzo formal este viernes 11 de abril al séptimo Magíster que dicta la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera y 23º de esta Casa de Estudios.
Magíster en Enfermería mención Gestión del Cuidado es el nombre de este nuevo Programa de postgrado que tendrá en su primera promoción a 12 enfermeras alumnas que se formarán en áreas esenciales de la investigación y gestión en Enfermería.
El Programa de Magíster en Enfermería tiene una duración de cuatro semestres académicos y para poder ingresar se requiere tener el grado de Licenciado o título profesional de Enfermera o Enfermera-Matrona otorgado por una universidad nacional o extranjera; además de contar con un conocimiento a nivel de comprensión del idioma inglés. El Programa es semipresencial y utilizará la plataforma educativa Moodle, siendo el único Programa de la disciplina en Chile que utiliza esta metodología.
Su Directora es la enfermera y magíster Edith Rivas, académica del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la UFRO, quien explicó, “nuestra Universidad abre un camino y marca un hito al realizar este Programa fundamentalmente en su modalidad y profundidad de contenidos. El Programa proyecta el desarrollo de la profesión avalado en lo que es la Ley de Gestión del Cuidado y el desarrollo de la investigación y gestión de la Enfermera profesional”.
Este Programa de Magíster se creó con el objetivo de formar profesionales de alto nivel para desarrollar investigación, docencia y asistencia en materia de gestión del cuidado, contribuyendo al incremento de la salud de la población y desarrollo de la profesión, a través del fortalecimiento de los modelos de atención integral y la solución de problemas prioritarios de cuidados de la salud.
El graduado del Magíster en Enfermería es un profesional capacitado para desempeñarse en funciones de investigación y/o docencia en centros de nivel superior nacional y extranjero. Habilitado para asumir el liderazgo en la conducción de los servicios de Salud, desarrollando habilidades en el ámbito de la educación e investigación.
Cabe destacar que este Programa de Magíster en Enfermería es el número 23 que dicta la Universidad de La Frontera, de los cuales siete, son dictados por la Facultad de Medicina de esta Casa de Estudios.
La oferta de postgrado de Facultad de Medicina incluye los programas de Magíster de Epidemiología Clínica, Ciencias mención Biología de la Reproducción, Ciencias mención Morfología, Ciencias Médicas mención Cirugía, Ciencias Médicas mención Mastología y Epidemiología Clínica versión a distancia; junto a ellos destaca el recientemente creado Programa de Doctorado en Ciencias Médicas. A todos estos Programas se agregan seis diplomados, 12 Especialidades Médicas, dos especialidades en Odontología, una en Enfermería y la especialidad en Perinatología.
Para mayores informaciones de este Programa de Magíster contactarse con la secretaria de la carrera de Enfermería de la UFRO, Angélica Irribarra al fono 744303 o al e-mail airribar@ufro.cl

No hay comentarios: