jueves, 10 de abril de 2008

Comienza primera etapa para Alcantarillado en Queule

Hoy en Queule comienzan los trabajos de los profesionales encargados de recopilar los antecedentes básicos para actualizar el diseño de la construcción del alcantarillado y su planta de tratamiento de esta localidad.
Este proyecto tiene un valor de seis millones de pesos y fueron obtenidos por el municipio de Toltén gracias al programa de Acciones Concurrentes de la Secretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere)
La ejecución de este proyecto es un ansiado sueño de los vecinos de este sector costero de la comuna de Toltén, el cual beneficiará a los 1400 habitantes de la zona urbana de Queule, la que se compone de los sectores Portal y Caleta. Además, este proyecto se encuentra inmerso dentro de un plan integral denominado Proyecto de Mejoramiento de Barrio, el que entrega una solución a los vecinos que va más allá de la construcción del alcantarillado y una solución sanitaria. Este plan incluye un saneamiento a los títulos de propiedad y la posterior realización de los proyectos de pavimentación de las calles de Queule.
Ayer en el gimnasio municipal de Portal Queule el alcalde Rafael García, junto a el director de Secplan Gonzalo Espinoza y el jefe de Obras Municipal Pedro Morales, se reunieron con los habitantes de Queule para explicar la importancia y la pasos a seguir que tienen que realizar como vecinos para poder llevar a cabo lo antes posible la construcción del alcantarillado . En esta reunión además se presentó a la asistente social Ximena Vera y a Cristian Riffo Constructor civil, quienes son los encargados de realizar la primera etapa de actualización de este proyecto.
Ximena Vera es la encargada de la recopilación de antecedentes requeridos para la primera etapa del "Proyecto construcción de infraestructura sanitaria", la cual es un trabajo en terreno, en el que será la encargada para realizar el perfil de los vecinos y sus necesidades. Para esto la asistente social visitará cada casa de Queule recopilando antecedentes familiares, en los cuales a los vecinos se le solicitará una fotocopia de la cedula de identidad, una fotocopia de una boleta de luz y agua y una fotocopia de titulo de propiedad.
Paralelamente también se comienza a realizar las mediciones en terreno para recopilar los antecedentes para el proyecto de diseño del alcantarillado, el cual esta a cargo del constructor Cristian Riffo, quien realizara el levantamiento topográfico de Queule.
El alcalde Rafael García, en nombre de la municipalidad solita a los vecinos de la localidad de Queule prestar todo el apoyo a estos dos profesionales y así poder llevar a cabo lo antes posible la construcción del alcantarillado. Además, solicita a los vecinos que comiencen a organizarse para que avanzar en este proyecto, que no sólo entrega una esperada solución sanitaria a este sector, sino que es el primer paso para el despegue definitivo en el desarrollo del turismo y la mejora en la calida de vida de las habitantes de Queule.

No hay comentarios: