jueves, 10 de abril de 2008

Cuerpo de bomberos de Loncoche, se prepara para celebrar su centenario

Este domingo 13 de abril se realizarán todas las actividades oficiales de celebración centenario cuerpo de Bomberos de Loncoche. Las que serán encabezadas por el Presidente de Junta Nacional de Bomberos de Chile don Miguel Reyes Nuñez.
El superintendente Claudio Salvo Calliñir, indico que las actividades se inician a las 10:30 horas del domingo con una sesión solemne en el gimnasio del Liceo Padre Alberto Hurtado y a las 11:30 horas, acto público y posterior desfile en la plaza de armas de nuestra ciudad. Participaran todos los voluntarios de las seis compañías de comuna.
Además del Presidente Nacional y su equipo asesor, se espera la presencia del consejo Regional de Bomberos de la Araucania, autoridades políticas y delegaciones de cuerpos invitados de Temuco, Pitrufquen, Gorbea, Lastarrias, Villarrica y Lanco.
En la sesión solemne los voluntarios del cuerpo de Bomberos Loncoche, recibirán la medalla centenario la que será entregada por la Ilustre Municipalidad en acuerdo adoptado por el Concejo Municipal.
Bomberos Loncoche al cumplir su centenario cuenta con 140 voluntarios y voluntarias divididos en seis compañías. En la actualidad hay tres cuarteles nuevos dos entregados el año pasado correspondiente uno a la localidad de la Paz y en el sector Ultra estación y un cuartel ya terminado y pronto a ser entregado en el sector sur oriente. Estos cuarteles se han realizados con aportes del estado y elaborado por la Municipalidad de Loncoche a través de la Secretaria Comunal de Planificación. Además esta misma unidad por instrucción de la primera autoridad comunal elaboro el proyecto del nuevo cuartel para la cuarta compañía de Huiscapi, el que estaría concluido y en etapa de ser presentado a la instancia que corresponda para buscar el respectivo financiamiento.
Del mismo modo la secplan y el Directorio General de bomberos, han sostenido las primeras reuniones de trabajo, para elaborar un proyecto que significara mejoramiento y reparación del cuartel general.
Pero la principal preocupación hoy en día de las autoridades bomberiles locales esta relacionado con el estado en que se encuentra el material mayor (carros). La unidad de rescate se encuentra fuera de servicio y en el taller producto de una falla en la caja de cambios la reparación y repuestos significa un costo que supera los $ 800.000.-. Junto con esto la unidad de agua (9.000 litros), esta en sus últimos días de vida útil, ya que los daños que tienen la unidad y estanque hacen muy difíciles los trabajos de reparación.
En los próximos días estaría llegando una unidad reasignada para la quinta compañía de la Paz, en un compromiso del Presidente Nacional con está compañía. Hay que destacar que el cuerpo de Bomberos Loncoche, está incluido entre los cuerpos que durante esté presente año recibirán una nueva unidad 0 kilómetros.
Para finalizar el Superintendente Claudio Salvo, Realiza una invitación a toda la comunidad para acompañar a Bomberos Loncoche el día domingo en donde se celebran los cien años de servició a la comunidad de esta noble institución

No hay comentarios: