martes, 22 de abril de 2008

Primera Capacitación del Año para Madres-Monitoras


Con la presencia de 50 madres-monitoras, además de las encargadas comunales de infancia (ECI) de 18 comunas, se realizó éste primer encuentro para oficializar el trabajo del año, además de recibir por parte del equipo técnico de JUNJI, las herramientas, objetivos, y materiales para desarrollar esta labor, que se caracteriza por trabajar en torno a los procesos educativos con las familias y sus hijos que viven alejadas de los centros urbanos de la región.
La capacitación, realizada en dependencias del Hotel Nicolás, en Temuco, se desarrolló en 2 días, en los cuales las monitoras, asesoradas por el equipo técnico, compartieron diversas estrategias para el trabajo educativo con las madres, las que a su vez replicarán estas actividades en los distintos sectores rurales.
Inducción para nuevas funcionarias
A finales de la semana pasada, se realizó en dependencias de la Universidad Mayor, la jornada de inducción para las educadoras y técnicos en educación parvularia que ingresaron a inicios del mes de abril a completar el coeficiente del personal en los jardines infantiles clásicos (administrados por JUNJI) en el nivel sala cuna.
El objetivo de esta jornada fue interiorizarlas en torno al trabajo que está liderando la institución en torno al aumento de cobertura, y a los aprendizajes centrados en la calidad y el buen trato, para con los lactantes y sus familias.
Cabe señalar que, las nuevas “tías”, vienen a reforzar el trabajo de calidad desarrollado por JUNJI en sus 38 años de existencia.
La Araucanía, abril de 2008

No hay comentarios: