miércoles, 2 de abril de 2008

Ministra inauguró dos villas en Loncoche y conversó con los niños

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, inauguró 171 flamantes casas de la actual Política Habitacional en Loncoche, región de la Araucanía
Los casi 500 integrantes de los comités de vivienda Villa Bravo y Villa Alegría de Loncoche irradiaban felicidad. Y no es para menos, porque hoy recibieron la visita de la Ministra Patricia Poblete, que las acompañó a nombre del Gobierno en la inauguración de las 171 casas de los conjuntos habitacionales Villa Bravo y Villa Alegría, que comenzarán a habitar de inmediato.
Ubicadas en barrios completamente urbanizados e integradas a una ciudad, sus nuevos hogares están cerca de todos los servicios básicos de salud, educación y comercio. Construidazas con tecnología de punta respecto a viviendas sociales, las casas tienen dos dormitorios, estar comedor, baño con tina y cocina, en una superficie construida de 36 metros cuadrados y con la posibilidad de ser ampliadas posteriormente.
Cuentan con urbanización completa, sedes sociales, áreas verdes con juegos infantiles y canchas de rayuela. Pero lo que más destacaban los vecinos era el hermoso emplazamiento donde su ubican, en sector nororiente de la comuna, coronado por seis gigantescas araucarias.
“Esteban Felipe ya tiene once años y me gustaría contarle a él, y a las decenas de niños que vivirán aquí –dijo la Ministra Poblete refiriéndose al hijo de una de las dirigentas-, que ellos son parte de una historia valiosa. Una historia real que tiene mucho de valentía, de héroes y heroínas. Esteban Felipe, te aseguro que puedes estar orgulloso de tu madre, la señora Gloria, que organizó a 90 familias que hoy recibirán sus casas. Como también deben estar orgullosos los hijos de Álvaro, que lidera a otras 81 familias que hoy están de fiesta”.
Agregó que “los hijos de todos ustedes pueden estar orgullosos, porque fueron capaces de organizarse, porque el esfuerzo no fue de un día para otro, porque les costó, hubo dificultades y las superaron, porque perseveraron y lograron la meta: una casa para la familia”.

No hay comentarios: