miércoles, 2 de abril de 2008

Senador Vásquez y Villa Austral con Plaga

“Dentro de este año Villa Austral deberá acceder al subsidio de reposición para mejorar sus viviendas afectadas con la plaga”.
El senador Guillermo Vásquez comunicó a los vecinos la solución a la que pueden acceder, luego que en el mes de enero denunciara esta plaga que afecta las viviendas, y lo que es peor, la irresponsabilidad de haber mejorado las casas a través de SERVIU, sin percatarse de esta situación.
El senador radical Guillermo Vásquez, junto al director regional del SERVIU, José Luis Sepúlveda, llegaron hasta la Villa Austral, ubicada en el sector Amanecer de Temuco, lugar que en enero pasado registró el desplome de la mitad de una vivienda, a causa de una plaga que estaba destruyendo la madera.
Esta situación llevó al senador Vásquez a buscar soluciones a las cerca de 200 familias que se están viendo afectadas por la plaga, y por ello se comunicó con la Ministra de Vivienda, Patricia Pobrete, quien instruyó que se dieran todas las facilidades a las personas para salir de esta situación.
Por ello, el parlamentario asistió con el director del SERVIU, para entregar la información a los vecinos. Vásquez señaló que “luego de dos meses de dar a conocer esta situación y solicitar a las autoridades correspondientes una solución, estamos en condiciones de informar que las personas podrán acceder al Subsidio de Reposición, que permite a los afectados postular, con prioridad en este caso, a fondos especiales de reparación de los inmuebles”.
El senador agregó que “la idea es que cuanto antes las familias se agrupen en comités y de esta forma postular lo antes posible y con prioridad durante este año, y así reparar las viviendas, ya que no se va a esperar que se caiga otra casa para comenzar los trabajos”.
Sepúlveda también señaló que “es importante que las personas tengan claro que los arreglos serán de acuerdo al nivel de afectación de las mismas viviendas, lo que implica que si sólo es un sector de esta, eso se reparará; pero si la plaga tiene destruida la madera en gran parte del inmueble, se podrá reparar por completo, todo dependerá de los estudios que realicemos, con personal profesional y capacitado en la materia”.
Recordemos que Villa Austral tiene poco más de 10 años desde su inauguración, con unas 350 viviendas, y más de 2 mil personas. Desde hace tres años que se están viendo afectados con la destrucción de la madera, y el año pasado obtuvieron el beneficio de Mejoramiento de la Vivienda, y en un evidente error de la IGE y la Constructora que los asesoró, realizaron los trabajos sobre la superficie contaminada con la plaga, situación que será revisada por el SERVIU, ya que los vecinos no quedaron conforme con los trabajos en cuestión y tampoco advirtieron de lo que sucedía.
MAYOR INFORMACION
ALEX VARGAS SANHUEZA
ASESOR COMUNUNICACIONAL H.S. GUILLERMO VASQUEZ UBEDA
CONTACTO: 88460223 – 743665
EMAIL: alexvargas7@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , alexvargass7@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , gvasquez@senado.clEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Sede parlamentaria Portales #350, Temuco

No hay comentarios: