martes, 8 de abril de 2008

Agrupación de Nutricionistas Pro Desarrollo manifiesta su preocupación

Ante los graves hechos de violencia que han ocurrido en la Caleta Missisipi y Mehuin, en la cual un grupo de violentistas pagados por Celco para actuar a favor de la instalación del ducto, han irrumnpido en ellos hostigando y golpeando a hombres y mujeres miembros del Comité de Defensa del Mar y lafkenche de la zona. Nuevamente a estos actos de violencia se suman la policía y la armada con su equipamiento represivo, sin actuar en contra de los actos volentistas llevados a cabo por el grupo de personas a favor de la instalación del ducto, sino que han aprovechado las circunstancias para retirar las redes que bloqueaban el paso para la realización de los estudios que Celco necesita para imponer su ducto en el lugar.
No entendemos como tamaña agresión a vista y paciencia de los ciudadanos, de la policía, y de la Armada se lleva a cabo con completa impunidad. No entendemos como CELCO se mantiene impune montando estrategias matonezcas para llevar a cabo sus objetivos. No entendemos como las fuerzas armadas están actuando tan abiertamente a favor de la empresa y esto no es considerado un acto terrorista institucionalizado. No entendemos como los medios de comunicación no están cubriendo esta noticia tan lamentable para informar a la ciudadanía.Ya quedó claramente establecido en el Río Cruces que CELCO con sus vertidos contamina, y si llevan esto al mar el impacto se amplifica a una basta zona costera, impacta negativamente en la mayor fuente de trabajo y economía de los pescadores, en nuestra seguridad alimentaria. En vez de potenciar los recursos marinos par el consumo de las personas, resulta que los contaminaremos. Realmente no se entiende como no somos capaces de defender nuestros derechos y nuestra soberanía en vez de proteger los mega proyectos que solo lucran a un grupo económico, incluso habiendo tecnologías para hacerlo de otra forma menos impactante social y ambientalmente.
Lo que ciudadanos y organizaciones esperamos es que el gobierno actúe a favor de sus ciudadanos y su patrimonio, por el bien común del país y no cubriendo las espaldas de las empresas para que nos contaminen y arrebaten lo que va quedando de microeconomías.
Hoy en día que la escasez de agua está impactando mundialmente la producción de alimentos, que se han encarecido a precios inimaginables, debiéramos dar todas nuestras energías en buscar alternativas de seguridad y soberanía alimentaria a la población. Los recursos marinos son una alternativa de solución si la sabemos potenciar y administrar adecuadamente.
Esto es lo que esperamos del gobierno, que cumpla su tarea de velar por el bien común de la población y resguardo del patrimonio nacional.
para eso elegimos a elegimos a nuestros presidentes y parlamentarios.y no para que actúen en contra nuestra.
Fuente:
Angélica Hernández M 77687303
Rodrigo Torres 84265117

No hay comentarios: