martes, 8 de abril de 2008

Unap Firmó convenio con Sernac para Mejorar su Atención



La Universidad Arturo Prat preocupada de mantener buenas y fluidas relaciones con los usuarios del servicio en conjunto con Sernac, institución comprometida con la protección de los derechos de los consumidores, plasmaron a través de este acuerdo su disposición a trabajar en conjunto, en pos del bienestar de la comunidad.
Ayer lunes 7 de abril a las 11 horas en la sala R-1 del Edificio de Rectoría de la Universidad Arturo Prat, se efectuó la ceremonia de firma del Protocolo de Relacionamiento para la Gestión de Mediación entre el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC y la UNAP.
En la oportunidad, Miguel Matta Muñoz Director (s) de Sernac y Gustavo Soto Bringas, Rector de esta Casa de Estudio, se comprometieron a desarrollar un programa de atención a los consumidores basado en la implementación y comunicación, vía correo electrónico, de los reclamos que éstos puedan formular.
Para ello el Servicio Nacional del Consumidor, que está facultado para promover la solución de conflictos entre proveedores y consumidores a través de un avenimiento de carácter voluntario, cuenta con un Sistema Nacional Unificado de Atención bajo el nombre de “SERNACFacilita, Ventanilla Única”, al que pueden ingresar los consumidores, en todas las comunas del país en forma presencial o a través de Internet, para formular sus consultas y reclamos.
Es así como los reclamos que se ingresen al sistema computacional, a través de SERNACfacilita, serán puestos en conocimiento de esta Casa de Estudios, en formato digital tipo o vía correo electrónico.
Asimismo la Universidad se comprometió a dar cuenta inmediata de la recepción del reclamo, entregando su respuesta dentro del plazo máximo de 7 días hábiles, contados desde su recepción.
Por otra parte el Sernac habilitará en su página web, http://www.sernac.cl un acceso directo para que esta Corporación educativa ingrese, tanto sus respuestas y los acuse de recibos establecidos, como todas las comunicaciones que se estimen necesarias para la tramitación de los casos con la finalidad de que los usuarios de los servicios reciban una respuesta oportuna

No hay comentarios: