martes, 4 de marzo de 2008
Universidad Arturo Prat se impuso merecidamente a Lautaro
VICTORIA.- Un gran espectáculo brindaron las series cadetes y adulto de la Universidad Arturo Prat Victoria, tras imponerse merecidamente a sus similares de Lautaro en encuentros pre-competitivos con miras al Torneo Libsur 2008 y que se jugaron el Viernes recién pasado en el tablado del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.
Los cadetes victorienses arrasaron con sus pares lautarinos al golearlos por 111 a 59 puntos con un básquetbol de buen corte técnico y táctico apoyado de un gran despliegue físico. Destacaron por los triunfadores, Alex Sepúlveda con 22 puntos, Miguel Grandón, Carlos Mitchell y René Contreras con 17 unidades cada uno. Por los perdedores, Carlos Castillo con 17 puntos, Franco Vera con 12 y Víctor Novoa con 10.
En tanto y en el encuentro estelar, los adultos victorienses se impusieron a los del Toqui, por 60 a 55 puntos y en un encuentro que tuvo de todo, buen básquetbol por varios pasajes del partido, un gran amor propio y, porque no decirlo, bastante roce que terminó por afectar más a los locales que a los visitantes.Tras golear en serie cadetes y triunfar apretadamente en división adulto. Claro, los lautarinos integran el Grupo A y conformaron un plantel netamente profesional y con una alta inversión avalados por Unión Deportiva Española de Temuco, lo que se contrapone a la escuadra victoriense, que sólo actúa con un presupuesto netamente amateur. Doble mérito entonces, porque los victorienses reiteramos, tuvieron la pachorra en base a garra y corazón, derrotar a un cuadro desesperado y que a la postre sólo se dedicó a destruir. Brillaron por los triunfadores, Víctor Sanhueza con 26 puntos, Gustavo Contreras con 11, Rolando Coronado con 10, Víctor Quezada con 7 y Pablo Valenzuela con 4. Por los derrotados, Josef Krausse con 11 puntos, Ronald Cruces con 9, Diego Urrutia y Camilo Carrasco con 7 unidades cada uno, Ignacio Navarrete con 6 y Alfredo Aliste con 4. Bien por el básquetbol local, bien por el público que se dio cita al rectángulo liceano y, bien por la entrega y por el corazón que pusieron los victorienses en tan importante jornada deportiva.
Fractura de Pablo Valenzuela, el punto negro de la jornada No todo fue alegría la noche del Viernes en el tablado del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, ya que cuando restaban pocos segundos para terminar el partido y en una jugada dividida, el cestero victoriense Pablo Valenzuela capturó un balón por altura y al ser desequilibrado por un antagonista, cayó de costado fracturándose la cresta ilíaca derecha, lesión que lo separará de la actividad deportiva a lo menos un mes. Lamentable, porque el joven cestero y capitán de la escuadra local venía cumpliendo buenas actuaciones y era pieza clave en el engranaje del conjunto universitario. Deberá entonces, poner todo de su parte para estar pronto de regreso en los tablados de la Liga del Básquetbol del Sur.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario