miércoles, 5 de marzo de 2008
50 Años de existencia celebra la Parroquia del Sagrado Corazón
VICTORIA .- Con el valioso apoyo de la comunidad local, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Victoria inicia la celebración de su Quincuagésimo Aniversario y que se extenderá por todo el presente año.
El presbítero Carlos Aedo Méndez, párroco del sector, dijo que se trata de una de las parroquias más jóvenes del Obispado San José de Temuco, pero que puede exhibir una rica trayectoria al servicio espiritual de su jurisdicción, enclavada en el cada día más populoso sector de Ultra Estación.
Obispo en eucaristía aniversario
El martes 11 del presente, a las 20 horas, el templo sede se vestirá de gala para efectuar la Misa Aniversario, presidida por el Obispo de la Diócesis, monseñor Manuel Camilo Vial, concelebrada por el párroco y sus pares del Decanato de Victoria, que han sido invitados, al igual que las autoridades de la comuna.
Posteriormente, habrá un cóctel, y en los días siguientes, presentación de candidatos a reina y rey feo, maratón nocturna, participación en el Desfile Aniversario de la ciudad, al igual que en la actividad de los ya tradicionales Panchos que organiza la Municipalidad.
Para abril, se considera la realización de la Fiesta de Cuasimodo, el aniversario N° 41 de Guías y Scout "La Hermandad"; en mayo, presentación de una Obra de Teatro y del Día de la Madre; en junio, Cena Aniversario, coronación de los reyes y Eucaristía.
En el resto del año, un Concurso Histórico, el Día del Padre, Fiesta de la Virgen del Carmen, con Tedeum; Celebración de Pueblos Originarios, Día del Niño, Eucaristía por la Asunción de la Virgen María, Día de la Oración por Chile y comparsas con Batucadas.
Monseñor Montecinos
El padre Aedo dijo que era una oportunidad precisa para recordar al primer párroco que tuvo aquí el Sagrado Corazón, monseñor Héctor Montecinos Parra, cuyos restos descansan en el cementerio local -junto a los de sus padres-, al igual que a los religiosos que han dirigido posteriormente las actividades parroquiales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario