lunes, 16 de abril de 2012

Walker y Andrade reclaman al PR y al PPD por acercamientos con el PC para concejales

Santiago.-
Los presidentes del PS, Osvaldo Andrade, y de la DC, Ignacio Walker, expresaron hoy su molestia a sus pares del PPD; Carolina Tohá, y del PR, José Antonio Gómez, por los acercamientos con el Partido Comunista para conformar una lista para las elecciones de concejales.
"El PPD y el PR nos han comunicado de sus conversaciones con el PC, y nosotros con el PS le hemos hecho ver nuestras aprensiones en relación a estas tratativas y vamos a estar atentos a lo que ocurra en esa materia", afirmó el vocero de la Concertación, Ignacio Walker.
El senador indicó que espera que impere "el sentido patriótico" y que el entendimiento en materia de alcaldes con el PC "no se empañe con otros acuerdos".
Frente a ello, la timonel del PPD dijo no entender ni compartir las objeciones de Walker. "Yo espero que eso sean simplemente unas palabras desmedidas del momento, porque serían totalmente inconsistentes, incoherentes que así fuera", recalcó.
Tohá afirmó que no entiende que haya razones para una molestia, porque la búsqueda de un pacto con los comunistas se inscribe dentro de las reglas del juego que se dieron como coalición, luego que internamente no lograran sellar un acuerdo en materia de concejales.
"Estamos haciendo un esfuerzo por hacer un trabajo unitario como oposición para aunar el apoyo que tienen los distintos sectores para darle mayoría en los concejos municipales a nuestros alcaldes. O sea, esto no sólo no es contradictorio, sino que es totalmente coherente con el esfuerzo de tener un candidato único de la oposición", enfatizó.

No hay comentarios: