jueves, 12 de abril de 2012

Volcamiento, choques e incendios en fin de semana Santa

Victoria.- Nutrida estuvo la actividad policial el fin de Semana Santa. En efecto este corresponsal alertado de los hechos noticiosos, recorrió las diversas arterias y rutas aledañas a la ciudad captando imágenes e impresiones de los hechos ocurridos.
Volcamiento
En la ruta 5 sur, kilómetro 605.5 sector Dumo alrededor de las 15,oo horas del domingo una camioneta marca Nissan, modelo Terrano, año 2012, patente DP TW 75, sin seguro, que se desplazaba desde la comuna de Mafil en dirección a Concepción, conducida por Nervalo Leal Ríos, 65, quien lo hacía en compañía de su esposa, perdió el control del móvil al parecer producto del agotamiento, tras conducir más de 5 horas. El conductor resultó con lesiones leves y su esposa, ilesa.
El vehículo sufrió severos daños tal como ilustra la gráfica. Mientras se constataban las lesiones de este hecho, surgió un segundo accidente en el kilómetro 603 de sur a norte. Mas tarde, 16,40 horas un automóvil, marca Toyota, modelo Yaris, placa patente CC FY 63, color gris, conducido por Carlos Roberto Pinto Quintanilla, procedente de la localidad de Cho Chol con destino a Talca, al parecer por exceso de velocidad y vencido por el sueño, se salió de la ruta, saliendo eyectado varios metros tras caer a una quebrada de unos 20 m
El hecho se registró a 2 kms. al lado norte del cruce a Inspector Fernández.
El Fiscal dispuso la detención del conductor por la responsabilidad que le cabe en el hecho por lesiones de carácter grave. Su acompañante identificado como Luis Castro Vergara, era el empleador del conductor, quien había sido recién dado de alta de un centro hospitalario por una intervención al corazón.
Incendio en sector rural
Una casa de un trabajador agrícola se consumió totalmente producto de un incendio registrado la tarde del viernes santo , 6 de abril, a las 20,45 horas. en el sector de la comunidad de Manzanaco distante a 8 kms de esta ciudad. Hasta allí concurrieron 2 unidades bomberiles de Victoria , más 1 de Quino. El inmueble era propiedad de Domingo Antonio Chandía H., 75 años quien vivía allí junto a su familia. Resultaron 4 personas damnificadas.
Arde galpón en Rucamilla
En la madrugada del sábado la radio-operadora de la central del Cuerpo de Bomberos de Victoria, recibió como a las 3 de la madrugada del día sábado una llamado que comunicaba el siniestro de un galpón en un predio en el sector de Rucamilla, Parcela 25, propiedad de un agricutlor de la zona. Tras la concurrencia de dos unidades bomberiles, lograron sofocar el fuego y evitar que este se propague a viviendas colindantes.
Motoclista impactado por camioneta
El jueves en la tarde en circunstancias que un motociclista que circulaba por calle Arica de sur a norte al llegar a la rotonda de la Población Nº 3 se encontró con una camioneta que circulaba en el sentido contrario, girando esta última a su izquierda e impactando de lleno al motociclista, quien saltó por lo aires y cayó en las puertas de los locales comerciales. Afortunadamente gracias a la protección del casco el joven conductor del vehículo menor, pese a resultar con lesiones graves, no registró un riego vital.
Inmediatamente fue solicitada la ambulancia quien trasladó al herido hasta el centro asistencial.

No hay comentarios: