sábado, 14 de abril de 2012

Menor que robó camioneta originó gran operativo policial y salió libre a las pocas horas

Angol.- Un menor de 17 años, domiciliado en calle Monte Los Olivos de la ciudad de Angol, tras robar una camioneta, originó un espectacular operativo de búsqueda, persecución y posterior recuperación del móvil a altas horas de la madrugada.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 3 de la madrugada, cuando M.A.Z.C ., sustrajo una camioneta color blanco, marca Toyota desde la puerta de la casa de su propietario, situación que fue denunciada a tiempo a Carabineros, lo que motivó que carabineros de la ronda nocturna, realizaran un recorrido por la avenida O’higgins.
Cuando los efectivos policiales, se encontraban en el sector Huequén, divisan que el móvil recorría la periferia de la citada villa, procediendo a encender balizas para hacer que el conductor se detenga, momento es que emprende una frenética huída en dirección sur por la ruta Angol-Los Sauces.
Dese ese momento se origina una persecución que los carabineros mantuvieron estratégicamente moderada, con el objeto de evitar que el conductor realizada una maniobra que lo hiciera perder el control del móvil y provocar un accidente.
Sin embargo, mediante contacto telefónico con la subcomisaría de Los Sauces, un carro policial, venía hacia Angol a objeto de detenerlo antes que llegara a las curvas peligrosas de la ruta pasada Trintre, por lo que colocaron el carro policial atravesado en la ruta a objeto de evitar que pasara, siendo detenido en el acto.
Cabe precisar que el muchacho, registraba en su ficha de antecedentes de Carabineros, una detención en el año 2009 por robo con violencia.
EN LIBERTAD
Lo que provocó la indignación del propietario del vehículo que el muchacho quedó en libertad luego de la audiencia de control de la detención, al ser inimputable por ser menor de edad, procediendo a la salida del Juzgado de Garantía a mofarse de la acción de la justicia.

No hay comentarios: