sábado, 14 de abril de 2012

Lamentable deceso de trabajador social del DAS angolino

Angol.- (José Hernández) El presidente de la Federación Cardenal "Raúl Silva Henríquez", Gonzalo Figueroa, entregó algunas palabras al momento de conocerse la información del sensible fallecimiento de Pedro Sánchez, quien también fue un gran aliado en el mundo rural, además de trabajar arduamente en la comisión organizadora del cantar campesino y de la federación.
Al respecto, Figueroa expresó la tristeza natural por la despedida de Pedro Sánchez, aunque indicó era algo que se presumía que estaba cercano por lo mal que se estaba sintiendo.
“Yo pienso en términos generales de que está descansando y que está mejor que como estaba aquí, tengo la tristeza natural que me embarga como amigo personal y también como presidente de la Federación Cardenal "Raúl Silva Henríquez", porque fue un colaborador, ayudó a formar todas las organizaciones y asociaciones gremiales que conforman la federación. Pedro sentía un orgullo muy especial al trabajar con el mundo campesino y por su manera de ser, franco y alegre se granjeó también creo yo la buena voluntad de todos los que lo conocieron”, dijo.
Agregó que Sánchez tenía una disposición especial para atender y solucionar problemas, razón por la cual expresó el sentimiento lógico y natural, al igual que quienes lo conocieron desde cerca.
“Ya lo estábamos echando de menos porque desde que dejó de trabajar en el DAS las cosas se nos complicaron en el aspecto administrativo, Pedro era de los que si había que salir al campo a “choferiar”, a repartir muchas veces a dirigentes después de un evento en la noche, el no tenía realmente horario ni tiempo para su trabajo y los medios de comunicación que estuvieron cercanos a él lo conocieron y saben que es así”, añadió.
Consultado respecto a cuales serían los recuerdos que tiene de Pedro Sánchez, enfatizó que se fue un gran amigo.
“Él era franco para decir las cosas y muy cariñoso, muy alegre, yo algunas veces necesitaba hablar con él para subir el ánimo cuando tenía algún problema y siento que desde ya la pérdida de Pedro Sánchez va a ser una pérdida irreparable para una persona que también lo estimo mucho, como yo aprendí a conocerlo, a saber como toda persona humana sus defectos, sus cualidades, que eran mucho mas que los defectos”, puntualizó.
La santa misa en honor a Pedro Sánchez será efectuada hoy jueves a las 15:30 horas en la capilla Juan Pablo II, ubicada en la avenida Baviera esquina Hamburgo (sector Alemania), mientras que su funeral se desarrollará a las 16:30 horas en el Cementerio Católico de Angol.

No hay comentarios: