lunes, 16 de abril de 2012

Hinzpeter califica como un gran paso detención de mujer que portaba bomba

Santiago.- Como un gran avance en la lucha contra quienes instalan bombas calificó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la detención de una pareja que portaba un potente artefacto explosivo registrada esta madrugada en las inmediaciones del Parque Brasil, comuna de La Granja.
Según el secretario de Estado, este tipo de operativos van en la línea de prevenir este tipo de actos en nuestro país, por ello aseguró que la detención de Carla Verdugo Salinas, realizada este lunes es un “éxito” para Carabineros y para el gobierno.
“Para el gobierno se ha dado un gran paso, se ha tenido un éxito en el combate en contra de los que colocan bombas en nuestro país”.
Hinzpeter se manifestó satisfecho con esta labor de prevención y apuntó a que el objetivo no sólo es terminar con este tipo de actos, sino también evitar que en Chile la población se acostumbre a presenciar bombazos.
“No hay que acostumbrarse a que sea normal que en nuestro país se pongan artefactos explosivos que el día de mañana pueden herir gravemente o causar la muerte de alguna un compatriota”, dijo el secretario de Estado.

No hay comentarios: