viernes, 20 de abril de 2012

Fraude de Egis sigue afectando a familias

Pucón.- Más de tres años llevan esperando distintas familias de la comuna de Pucón, una respuesta y solución a las dificultades que han debido atravesar luego de ser estafadas por una Egis a cargo de Erica del Carmen Bustos Moena.
Según Brenda Jaramillo, una de las puconinas afectadas, la mujer sólo se ha comunicado con algunas personas sin dar mayor respuesta al problema.
Las familias han recurrido a diferentes instancias, incluyendo el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de La Araucanía, sin recibir respuesta favorable alguna.
La situación quedó al descubierto luego que el año 2009, los afectados recurrieron ante la Fiscalía Local para efectuar la debida denuncia, sin embargo hasta el día de hoy no han obtenido respuesta satisfactoria.
Millonaria estafa
Según se indicó algunas familias entregaron más de un millón de pesos a Bustos Moena, quien representa legalmente a la Egis que lleva como nombre comercial “Futura Casa Gestión Inmobiliaria y Social”.
Lamentablemente, y de acuerdo a los antecedentes que se manejan en la justicia, esta no es la primera vez que entidades de este tipo embaucan a familias y juegan con el sueño de la casa propia de miles de chilenos y chilenas.
Según Brenda Jaramillo serían muchas las familias que cancelaron dinero a Erica Bustos con el fin de efectuar la compra de un terreno y así acceder a un proyecto habitacional.

No hay comentarios: