sábado, 14 de abril de 2012

Familias de Tijeral están a punto de perder un subsidio habitacional por no tener venia del comité de agua

Renaico.- Nueve familias de Villa Tijeral, están en una constante incertidumbre porque están a punto de perder un subsidio habitacional, debido a que no han encontrado la forma que lograr arranques de agua potable para cada una de las futuras casas que se construirán en un terreno que les venden.
Se trata del Comité Habitacional “Villa Esperanza”, cuya presidenta es: Melisa Gallegos, y de las nueve familias integrantes, cinco son damnificadas por el terremoto del 27F y las cuatro restantes, familias que desean hacer realizad el sueño de la casa propia.
MUNICIPIO
Cabe hacer presente que la Municipalidad de Renaico, conciente de este problema, les propuso la posibilidad de que se trasladen a la ciudad (de Tijeral a Renaico), ofrecimiento que las familias descartaron, ya que manifiestan que echaron raíces en la villa y desean continuar allí.
Por su parte el sistema de agua potable de la citada villa es a través de un comité particular que aduce no tener ya mayor capacidad para seguir abasteciendo a mas familias, por tanto no estarían dando en pase para el proyecto de nuevos arranques.
COMITÉ
Se trata de un proyecto que pretende comprar el terreno con el subsidio, luego la respectiva urbanización y construcción de las casas.
El problema es que estas familias están contra el tiempo, debido a que se cumplen los plazos para presentar la documentación ante el Serviu y están con el temor que ante tanta demora, el dueño del sitió venda a otra persona, lo que las perjudicaría enormemente.
La presidenta del comité, hizo un llamado a las autoridades de la región a que intercedan ante la Dirección de Obras Hidráulicas, para que se reúna con el Comité de Agua Potable y le haga ver que nueve nuevos arranques no afectarían en normal abastecimiento al sector.
Dijo la presidenta que apelaba a las gestiones que pudieran hacer los parlamentarios, para que puedan hacer realidad el sueño de su casa para quienes toda una vida han estado arrendando y volver a tener un techo digno a quienes se les cayó producto del terremoto del 27 de febrero.

No hay comentarios: