lunes, 2 de abril de 2012

Fallecimiento de Jaime Moreno Laval

Victoria.- Impacta el deceso de un amigo, un familiar, un colega….
En el presente caso, nos obliga a remontarnos a diecisiete dictatoriales años.
El suscrito, como presidente del Consejo Regional Temuco, del Colegio de Periodistas de Chile, viajaba constantemente a la localidad de El Tabo, en forma un tanto clandestina, para estar al día de las novedades institucionales y escudriñar las necesarias estrategias para recuperar la Libertad de Expresión y la Democracia en el país.
Cauta y sabia la dirección de Jaime, a la cabeza de nuestra organización, pero enérgico para reclamar justicia cuando lo de “Pepe” Carrasco, ocurrido pocos días antes de una de nuestras reuniones “playeras”..
Sabedor nuestro presidente nacional por allá por 1988, de nuestros planes para contar con cabañas en un lago de la zona, para solaz y reposo de los colegas de la región, acompañó a quien dirigía acá el Colegio de la Orden, para interceder ante el Ministro de Bienes Nacionales, cuyo titular pertenecía a Carabineros de Chile, en esta iniciativa.
Nos queda la imagen de un Jaime diligente, que vibraba con las iniciativas de los colegas, como si fueran personales.
Gracias Querido Jaime por tu gestión en el gremio, pero también en el respaldo, en lo personal, ante los graves momentos que vivió el país y que hoy hemos vuelto a digerir, con tanto apaleo y agresión a quienes cumplen con el sagrado deber de informar.
Manuel Jesús A. Burgos Lagos
Ex Presidente del Consejo Regional Temuco del
Colegio de Periodistas de Chileº

No hay comentarios: