miércoles, 4 de abril de 2012

Empresa constructora dejo no pago arriendo y dejo deudas a junta de vecinos

Angol.- Desde que la Junta de Vecinos “Villa Las Cumbres”, postulara a un proyecto de mejoramiento urbano, consistente en la construcción de un muro de contención y evacuación de aguas lluvias, comenzaron los dolores de cabeza para sus pobladores, ya que tras adjudicarlo a través del Serviu, fue adjudicado a la empresa “Jorge Rojas Figueroa” de Temuco.
Luis Caballero en compañía de su directiva, dijo que la empresa llegó a trabajar el día 25 de agosto. “Nos pidieron en arriendo nuestra sede, para no andar deambulando con materiales y herramientas, a lo que nosotros accedimos con el objeto de agilizar los trabajos”, dijo.
En su relato, el dirigente dijo que a medida que fueron pasando los meses, se fueron dando cuenta de algunos detalles que los tenían disconformes, razón por la cual lo analizaron a nivel de asamblea.
“Se hizo una reunión en donde llegaron representantes del municipio, Serviu y de la empresa, siendo ésta última quien se comprometió a que los trabajos quedarían al 100 por ciento”, subrayó.
LLEGO ENERO
Así llegó la etapa final de la obra y con fecha 28 de enero, la empresa constructora, se acerca a la tesorera de la junta vecinal para entregarle las llaves y le manifiesta que el día lunes vendrían a retirar unas herramientas y a cancelar los sueldos de algunos trabajadores y pagarían en arriendo.
“Nunca volvieron y arrancaron como los bandidos –dijo Caballero-, como nos surgió la duda, fuimos al banco a ver los depósitos de los arriendos y nos dimos cuenta que habían pagado solamente dos meses, dejando tres meses adeudados. Además dejaron una deuda de luz de 85 mil pesos y en agua potable 23 mil pesos”.
Añadió que las deudas suman y siguen, ya que le quedaron debiendo a los trabajadores y a la persona que les dio pensión, con una deuda de 200 mil pesos.
Este Diario Virtual, intentó comunicarse con la empresa en un teléfono que aparece en Internet que es de una oficina que se ubica en calle Quidel en Temuco, pero está constantemente ocupado o en su defecto, descolgado.

No hay comentarios: