martes, 3 de abril de 2012

Diputado Venegas sobre Primarias en Purén: “Esta elección la gano la derecha”

Araucanía.- La abierta intervención de connotadas figuras de la Alianza por Chile ensuciaron un proceso eleccionario ejemplar, afirmó el legislador. Una elección electrizante que sólo se definió en los últimos votos se vivió en Purén, en donde el candidato PPD Jorge Rivera se impuso en las primarias de la Concertación por 12 votos al actual Alcalde Benigno Quiñones. El proceso eleccionario no estuvo ajeno de polémicas, toda
vez que desde primeras horas de la mañana, diversos dirigentes de la DC denunciaron una abierta intervención de connotadas figuras de la Alianza en las elecciones, lo que sin duda incidió en los estrechos resultados finales.
INTERVENCIONISM
El proceso eleccionario desde primeras horas de la mañana dejo ver que superaría ampliamente las expectativas en relación a los votantes, por lo mismo, no extraño que 2554 personas decidieran participar del proceso eleccionario. Algo que fue valorado por el Diputado Mario Venegas, “sin duda que esto es una gran respuesta de la comunidad a un proceso que buscaba recoger la opinión de la ciudadanía en un proceso tan importante como lo es la elección de nuestro candidato único a alcalde en la municipal de octubre. Sin embargo, también en su momento hice presente que la falta de mecanismos regulatorios permitiría que factores externos, como los partidos de la Alianza, intervinieran tergiversando los resultados, situación que lamentablemente ocurrió en éste caso”, aseveró el Legislador.
A lo anterior el parlamentario precisó que, “fui testigo de cómo diversas personas ligadas a los partidos de la Alianza o simpatizantes de ella, tomaron parte de éste proceso de manera descarada, buscando potenciar al candidato que a ellos les resultará seguramente más débil y entregando un resultado, que sin duda no representa el sentir del mundo concertacionista. Es más, esto es innegable, o cómo se explica que un Core RN se hiciera presente en el recinto de votación al momento de la elección, ¿filantropía política?, no lo creo. A esto se agrega que reconocidas figuras del conglomerado oficialista asistieron al recuento de votos y celebraron la derrota del actual alcalde, ¿será qué ahora son Concertacionistas?. Eso la comunidad lo juzgará, más en una comuna pequeña en donde todos se conocen”, afirmó el Diputado.
IMPORTANTE DESAFIO
También el parlamentario señaló que valora el proceso de primarias, pero agregó, “siempre hice presente que el hecho de que no fueran reguladas podía permitir que hechos de mala política como la intervención de partidos ajenos a la Concertación enturbiaran un proceso como éste. Es lamentable, porque lo que paso ayer es una vergüenza y de haber existido mecanismos regulatorios sin duda que incluso se podría haber llegado a la impugnación de una elección por hechos como éste, que insisto, ensuciaron una fiesta ciudadana”, acotó el legislador.
Finalmente Mario Venegas valoró el triunfo del candidato del PPD, “pese a todo esto, reconozco el triunfo de Jorge Rivera ya que será él quien tendrá que representar a nuestra coalición en Octubre y desde hoy, su desafío será reencantar a la Concertación, desafío no menor en un camino que sin duda será muy complejo por la forma en cómo se llevaron las campañas” concluyó el Diputado de Malleco.

No hay comentarios: