jueves, 5 de abril de 2012

Cierre Proyecto habitacional LAC, Pidima

Ercilla.- (Berenice Miranda, Periodista).- Más de 30 familias se reunieron ayer, con autoridades comunales de Ercilla en un almuerzo de camaradería para dar por finalizado un proyecto habitacional muy importante para la localidad de Pidima.
La celebración, se realizó en el Centro de Eventos de Pidima, en un ambiente grato y sin sobresaltos.
39 familias, se beneficiaron con éste proyecto habitacional que buscaba sacar a las personas del sector Santa Marcela y Los Aromos de los campamentos. Hoy, sus casas nuevas, cuentan con dos dormitorios, sala multiuso, baño y calefont. Calificando para una próxima ampliación.
Las primeras 24 casas, fueron entregadas por el Alcalde Vilugrón, en vísperas de la navidad pasada y se encuentran ubicadas al otro lado de la vía férrea. Las últimas 15 viviendas, fueron entregadas a sus dueños por el Alcalde, hace un mes, en medio de la alegría de los nuevos moradores.
En el almuerzo, estuvieron presentes los concejales Alejandro Arévalo, Maria España Barra, y directivos municipales, encabezadas por el Alcalde de la comuna de Ercilla, José Vilugrón, compartieron con los festejados.
La primera autoridad comunal, se dirigió a los presentes, lamentando la situación que vive la comuna, producción de los serios incidentes generados al interior del sector Chequenco.
“Ustedes, están felices porque se han sacrificado, luego, de vivir en un pueblo en condiciones muy precarias, por años sin luz, sin agua, viviendo de allegados a un costado del camino, esperando en cualquier minuto un desalojamiento. Se eligió una directiva, y comenzó la gestión con la voluntad de todos se logró un buen resultado” recordó.
Y continuó, “Se van instalar veredas y soleras en la calles nuevas, vamos a seguir luchando por mejorar la calida de vida de todos ustedes. Jamas voy a dividir a la gente de Pidima de Ercilla, Pailahueque, ni menos los sectores campesinos, porque la pobreza no tiene colores políticos, solo tenemos personas humanas de la mano de sus autoridades para salir adelante”, finalizó.
La dirigenta, Presidente del Comité de Vivienda, Tatiana Muñoz, agradeció a todos quienes aportaron por el proyecto: “A nuestro comité se nos dieron las cosas. Cuidemos las casas, aprovechemos lo que tenemos, sí hay que seguir trabajando juntos; los invito a hacerlo. La satisfacción para mí, es que yo ya cumplí …”, señaló Muñoz.
Roxana Suazo, profesional encargada de la Egis Municipal, trabaja junto a su equipo para presentar los proyectos habitaciones y asesorar a los miembros en sus demandas. Pero, ese día, felicitó a los nuevos dueños, agradeció a Dios y a los involucrados por la paciencia. “Hoy, van a contar con las comodidades mínimas, y no pensar en las condiciones que vivían antes. La Egis Municipal, asumió y nos preocupamos de obtener lo mejor pensando en el futuro de las familias. Vivan en sus viviendas y sean buenos vecinos” manifestó Suazo.
Los concejales presentes felicitaron a la directiva y a cada uno de los beneficiados, destacando la buena organización de comité para lograr el sueño de la casa propia.

No hay comentarios: