miércoles, 18 de enero de 2012

Victoria despidió masivas actividades del Tour IND "El atleta seniors Victoriense Luís Escobar Escobar 2º lugar en 52 minutos en 10 kms"

Victoria.- En Victoria, enero 15 de 2012. Con la asistencia de más de 300 runners los habitantes de Victoria cerraron el fin de semana de actividades del Tour IND, que incluyó una cicletada familiar de 10 kilómetros y una corrida de 5 y 10K.
En una veraniega jornada con clima agradable cientos de deportistas de la Región de la Araucanía se congregaron desde temprano para correr y trotar por su ciudad, fueron 5 y 10 kilómetros de recorrido en que nadie quedó indiferente al estilo de vida sana que promovían los participantes.
El Tour IND es una iniciativa del Instituto Nacional de Deportes, Gobierno de Chile. Que invita a participar en este evento en todo el país, beneficiando a miles de chilenas y chilenos con la realización de más de 100 corridas y cicletadas.
Los más rápidos de la jornada fueron en 5 kilómetros: Pedro Zuñiga con 17´30” y María Agurto con 20´17”, quienes se llevaron el primer lugar en varones y damas. En tanto Emanuel Acuña y Camila Arias fueron los mejores en los 10K tras cruzar la meta en 32´59” y 41´05” y el atleta seniors Victoriense Luís Escobar Escobar 2º lugar obtiene medalla de plata en 52 minutos en cruzar la meta de los 10 k.
Hugo Monsalves, alcalde de Victoria, quien estuvo presente en ambos eventos señaló estar “muy agradecido por la alta convocatoria y esperamos que estas actividades se repitan más seguido dentro de la ciudad. Además felicito al Instituto Nacional de Deportes por esta iniciativa que recorre todo Chile".
Edison Tropa, director Regional del IND declaró que "al igual que ayer, Victoria ha respondido al llamado del deporte, acompañándonos en familia. Este tipo de actividades se irán repitiendo durante el año gracias al programa Elige Vivir Sano".
Las actividades del Tour IND en la zona sur continuarán el sábado 21 y domingo 22 de enero con una corrida y cicletada en Villarrica. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en tourind.cl

No hay comentarios: