sábado, 5 de noviembre de 2011

Positivo balance entregó Carabineros tras fin de semana largo

Angol.- (José Hernández) La institución policial entregó un resumen posterior al último fin de semana, el cual fue señalado como el fin de semana más largo del año y que se desarrolló en la comuna en completa normalidad.
El mayor de Carabineros, Eduardo Montero, destacó que se registraron solamente tres accidentes de tránsito en los cuatro días y en solo uno de ellos resulto un lesionado, pero de carácter leve, por lo tanto, como balance, se indicó que todo ocurrió dentro de lo normal y sin mayores inconvenientes, ya que las personas pudieron disfrutar de todas las jornadas, sin problemas y sin ninguna circunstancia trágica que lamentar.
Carabineros, para estos efectos, dispuso de servicios especiales como se había señalado anteriormente, tanto en el sentido del orden y de la seguridad, como también en las distintas arterias de la comuna, para garantizar la salida y el regreso de las personas, sin mayores observaciones.
Se realizaron 858 controles vehiculares, los cuales arrojaron como resultado y en el total de los procedimientos del fin de semana largo, 14 detenidos por distintas circunstancias, 24 personas detenidas por ebriedad y se concretaron 38 infracciones a la ley de tránsito por distintas circunstancias.
“Hacemos un balance positivo en cuanto al resultado y al poco número de accidentes que hubo y sin consecuencias graves que lamentar”, dijo.
Dentro de los mismos rangos, se puede señalar que estaban contempladas la masiva salida y llegada de personas desde y hacia la comuna, al igual que los servicios que debieron ser considerados, entre ellos, el que tuvo relación directa con la concurrencia de público a los cementerios de la ciudad.
“Si bien hubo afluencia masiva de público, tampoco fue como otros años, porque como ha pasado en distintos lugares, al ser tantos días, las personas al parecer concurrieron a los cementerios en forma parcializada, lo que permitió que no hubiese congestión, ni vehicular, ni mayores aglomeraciones de gente, por lo tanto, todas las actividades que se desarrollaron durante este fin de semana largo, las podemos catalogar como favorables y no hubo ningún problema”, declaró.
Con respecto al robo ocurrido en dependencias de Fonasa, precisó que los distintos delitos que se puedan cometer dentro de la comuna y que pueden ocurrir, al tomar conocimiento de ello, se colocan inmediatamente los antecedentes a disposición del Ministerio Público, siendo este organismo el coordinador de las acciones con las distintas policías, ya sea carabineros o la policía de investigaciones, para efecto de realizar y continuar con las diligencias investigativas del hecho.

No hay comentarios: