sábado, 5 de noviembre de 2011

El destape de la Concejal Marisol Acuña

Victoria.- Marisol Acuña es otra.... en todo sentido. Bajó de peso. Hace cinco meses que se operó de un by pass gástrico lo que significó que los 97 kgs. que mostraba con mucha soltura, hoy día, se redujeran a 65 kgs.
Me cambió la vida -dice- y tenía que hacerlo..Sufro de diabetes y me urgía mejorarme, de lo contrario corría el riesgo de sufrir complicaciones severas.
Llegó a la mesa de redacción de Las Noticias El Diario de Malleco, no precisamente para contarnos de su nuevo loock, sino de la renuncia que hizo efectiva a su Partido, la UDI, donde militó por espacio de 6 años.
P.L.N.- ¿Porqué renunció a la UDI?
R. Después de militar seis años en el partido, llegué a la conclusión de que tengo problemas con la colectividad a nivel local. Yo no tengo problemas ni con los idearios del partido a nivel nacional, ni con sus máximos lideres. Mi molestia es que se hicieran cosas a espaldas mías, primando los famosos "cambulloneos"..
Todo radica -dice- después de la última elección parlamentaria, celebrada ya hace dos años, reconozco haber apoyado a Cristián Barra, militante R.N., lo hice por razones de afinidad, porque creía en él y considero que habría sido un excelente Diputado para nuestro Distrito.
Esa diferencia con el Sr. Estay, hoy Diputado, provocó mucho molestia con el partido y especialmente con él, pero nunca tuvieron los cojones para hacérmelo saber en forma personal-.
1.- ¿Ud. afirma que todo lo hicieron a espaldas suyas?
- Efectivamente, jamás se me invitó a una reunión de partido. Tampoco se me condenó ni se me acusó por mi actuar.
Me hubiese gustado que esto se hubiese conversado y a lo mejor yo no habría adoptado esta decisión y a lo mejor -valga la redundancia- hubiese aceptado lo que el partido hubiera determinado.
En lo personal siento que algunos futuros candidatos a Concejal, entre ellos el Sr. Baratta, quien jamás me perdonó el haberle ganado en una elección en forma limpia y honesta, tuvo en verdad miedo de competir con mi persona.
El sabe que le ganó aquí y en la quebrada del ají, porque considero sinceramente que he sido una buena concejal. No en vano he sido reelecta en 3 períodos consecutivos.
2.-¿Y ahora, bajo que alero se cobijará?
- Honestamente tengo hasta el mes de febrero de 2012 para pensarlo con tranquilidad. Pero les aseguro que queda Marisol Acuña como Concejal para rato. Reconozco que el PRI, en este caso el Sr. Hugo Monsalves me ofreció un cupo el cual valoro y agradezco, porque a pesar de haber sido muy critica y fiscalizadora en su gestión, ha sido él capaz de reconocer mi trabajo, cosa que no hizo mi partido. Y si llegara aceptar, soy tan derecha y tan leal que apoyaré al alcalde Monsalves en su reelección.
3.-¿ Cuál son a su juicio las últimas actuaciones del Diputado Estay?
-No me sorprenden. Conozco tanto el carácter del Diputado Estay, que esa fue una de las razones por la que no apoyé su candidatura a Diputado. Yo puedo entender que valore el emblema nacional, pero eso no justifica su actuar. Para salir en televisión, no es necesario este tipo de actos, bastaría que él se dedicara a cumplir bien su función de legislador y preocuparse más de su Distrito, que por Dios que tiene necesidades. No venir solamente en fechas previas a actos eleccionarios y actividades protocolares.
4.-¿Qué cree Ud. que va a pasar con la Udi..?
¿De la Maza será candidato a alcalde..?
- Le deseo lo mejor a Gregorio De la Maza, creo que él trató de jugársela por mí. Si llega a ser candidato a alcalde es posible que se pierda, pues no tiene candidatos a concejales de peso, sin descalificar a nadie..lo que eventualmente conformarían esa lista, no están en el mundo político y no tienen arrastre alguno.
Así las cosas, es muy probable en este contexto que desaparezca un representante de la Udi en la mesa del Concejo.
5. ¿ Qué lecciones ha aprendido del Pri?
- Estoy sorprendida..cualquier candidato que se le asome a otro, evitaría que le hagan sombra, como sucedió en mi ex partido. En cambio aquí me han acogido y me han demostrado solidaridad y lealtad.

No hay comentarios: