Victoria.- Personal de la PDI de Victoria detuvo a un individuo identificado con las iniciales J.P.S.L. de 54 años de edad, domiciliado en Victoria, acusado del delito de falsificación o uso malicioso de documentos privados.Según informó la policía, el detenido, mientras se desempeñó como comerciante de vehículos de la región, y con amplios conocimientos en trámites y documentos necesarios para gestionar las transferencias de propiedad de los automóviles, contactó a uno de los afectados procediendo a venderle un vehículo que no figuraba a su nombre, por lo cual utilizó una carta poder, supuestamente otorgada por el dueño del vehículo, que lo autorizaba a realizar dicho trámite.
No obstante, correspondía a un documento falsificado, así como el timbre de la notaría estampada, como de la huella dactilar. Los afectados fueron dos personas, siendo el monto defraudado de 2 millones 500 mil pesos.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario