viernes, 4 de noviembre de 2011

Mapuches acusados de herir a carabineros durante emboscada quedaron en prisión preventiva

Ercilla.- * Daniel Bernardo Levinao Montoya y Paulino Javier Levipan Coyán, fueron formalizados por desorden público, porte ilegal de arma de fuego, homicidio frustrado a carabineros en servicio, daños calificados y receptación. En prisión preventiva durante dos meses, quedaron los dos comuneros mapuches que fueron detenidos por Carabineros tras el ataque con armas de fuego que sufrió un bus de una empresa forestal, resultando heridos tres carabineros de Fuerzas Especiales mientras brindaban seguridad a los trabajadores forestales en las cercanías del sector Chequenco en la comuna de Ercilla.
Tanto Daniel Bernardo Levinao Montoya de 18 años de edad y Paulino Javier Levipan Coyán de 23, fueron formalizados por desorden público, porte ilegal de arma de fuego, homicidio frustrado a carabineros en servicio, daños calificados y receptación.
Cabe precisar que el cargo de recepción fue porque uno de los detenidos portaba una pistola robada, la que le sustrajeron en el mes de septiembre a un agricultor de la zona.
AUDIENCIA
Los cargos fueron presentados por el fiscal del Ministerio Público, Luis Chamorro, quien además estuvo acompañado por el asesor jurídico de la Intendencia, Alexander Schnneider, quien actuó como querellante; además de un abogado que representó a Carabineros y en la defensa de los comuneros estuvo el abogado Mario López Allende.
TRASLADO
En medio de fuertes medidas de seguridad, al término de la audiencia en el Tribunal de Garantía de Collipulli, el traslado de los imputados estuvo a cargo de un equipo especializado de Gendarmería, proveniente de Temuco, no siendo informado oficialmente el destino de los imputados, aunque trascendió que habrían sido trasladados a Temuco.

No hay comentarios: