Angol.- (José Hernández). La noche de brujas o Halloween es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, al norte de México, algunas ciudades de Canadá, Irlanda, Inglaterra y que durante la última década también ha ido creciendo notoriamente en nuestro país en la noche del 31 de octubre de cada año. Es así como también grandes y chicos la celebraron en Angol, sobre todo los más pequeños, quienes a pesar de no entender por qué se realiza, de igual manera se prepararon para disfrazarse y recorrer las calles de su barrio para visitar las casas y declarar a viva voz la frase: ¡dulce o travesura¡, aunque en nuestra versión a diferencia de la original, en nada perjudica a quienes no pueden o no quieren participar de ella.
En nuestro recorrido por diversos sectores de la comuna divisamos a niños disfrazados de brujas, duendes, zombies portando calabazas, vampiros y los infaltables frankenstein, además de freddy krueger.
Muchos de los padres declararon que esta es la primera vez que realizan el recorrido con sus hijos e incluso nietos, ya que no la conocían o bien no la compartían, pero asumen que aun así la principal motivación para concretarla es la felicidad que le ocasiona a los más pequeños de la casa.
“Yo no estoy de acuerdo pero participamos por los niños, porque la ilusión de un niño no tiene valor alguno, entonces a pesar de que esta tradición viene de otro país y de que no estoy de acuerdo, pero si se trata de hacer feliz a los niños, participamos igual”, declaró Cinthia Olivares, vecina de calle Covagonda.
En cambio, otro de los adultos que acompañaron a los niños en la jornada, se hicieron parte plenamente de la tradición.
“Es muy entretenido, porque además nos da la oportunidad a las mamas de salir con los niños, es una importante recreación, por eso invitamos a las mamas y los papas para el próximo año., para las que no pudieron ahora que si lo hagan, porque es muy entretenido y los niños están fascinados”, comentó Rocio Bowen, vecina de calle Colipi.
En conclusión, la fiesta de Halloween queramos o no, llegó a nuestro país hace varios años y llegó para quedarse, entonces la decisión de compartirla con los pequeños queda en el corazón de cada adulto, los cuales estamos seguros que también en algún momento fueron niños.
Origen de Halloween
La creación de esta popular fiesta nace de la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que tiene un trasfondo religioso. Fueron los inmigrantes irlandeses quienes transmitieron nuevas versiones de la tradición a América del Norte durante la gran pobreza y hambruna que ocurrió en Irlanda en el año 1840, lo que provocó su llegada a los Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario