Angol.- (José Hernández) Una pésima costumbre han creado algunos mal nombrados ciudadanos, los cuales de una manera fácil, cómoda y porque no decirlo burlesca, se liberan de perros y gatos recién nacidos, los cuales sin tener culpa alguna llegan a parar al recinto destinado para estacionar vehículos en el Club Aéreo de la ciudad. Esta horrible tradición, la cual debería ser un síntoma de vergüenza y no de olvido, pone en vilo diariamente el destino de los animales que deben encontrar en el lugar su refugio, lo que provoca como consecuencia que muchos de ellos mueran en el mismo lugar, a menos que alguna persona los socorra y tome a uno o en ocasiones a dos para ser sus mascotas, mientras el resto solo queda destinado a su suerte.
Para conocer porque se produce esta situación, buscamos algunas respuestas, por lo que gracias a ello, LAS NOTICIAS DE MALLECO conversó con René Gallardo, quien es la persona encargada de mantener el recinto limpio, al igual que con las avionetas que se encuentran en el lugar y quien además es el responsable de cargarlas de combustible, el cual indicó que esta situación sucede diariamente.
“Hoy mismo hay siete perritos, en una caja los vinieron a botar, yo los encontré en la mañana y parece que ya la gente se acostumbró a venir a dejarlos acá, porque creen que el Club Aéreo es como un depósito de perros abandonados, por eso a mí me gustaría que alguien se hiciera cargo o la protectora de animales, que pudieran venir a buscarlos porque ellos no tienen la culpa de que los vengan a botar”, declaró.
Debido a que esta situación es reiterada en el lugar, Gallardo realizó un llamado a la conciencia de quienes asisten a abandonar a los pequeños animales.
“Hago un llamado sobre todo a las personas inescrupulosas que vienen a botar a los animales, que por último, los dejen en la protectora de animales, para que no pasen frío ni hambre, o encuentren alguna solución mejor”, acotó.
Momentos después, mientras conversábamos con el funcionario del Club Aéreo, una de las vecinas del sector se acercó hasta nosotros para comentarnos que la situación se observa todos los días.
“Solo hace unos días yo pasé por aquí y había 15 gatitos nuevos y yo les traje alimento en la mañana, pero pase en la tarde y los perros habían matado a dos, no se quienes hacen esta maldad porque los vienen a botar aquí en la noche, algunos vecinos dicen que han visto a dejar animales aquí a una persona en una camioneta roja pero no sabemos quién es ni de dónde viene”, puntualizó Elena González.
DERECHOS DE LOS ANIMALES
El filósofo Jeremy Bentham postuló que los animales de toda especie, por su capacidad de sentir agonía y sufrimiento, independientemente de que tuviesen la capacidad de diferencia entre el bien y el mal, deben tener derechos fundamentales como el derecho a la vida y a su seguridad, además de estar libres de la tortura y de la esclavitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario