lunes, 4 de abril de 2011

Venegas y ex – intendenta del Biobío: “Pese a lo tardía de la reacción esta va por el camino correcto”

Araucanía.- (Ciro Soto)Parlamentario sostiene que hubo irregularidades en la gestión. Como un aviso a todos quienes ejercen una función pública, calificó el diputado Mario Venegas la renuncia de la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, a lo que agregó, esta es una clara demostración de que sí hubieron irregularidades, y que la acusación constitucional sí posee sustento, a diferencia de lo qué se intento hacer creer, y pese a lo tardía de la medida del gobierno esta va en la dirección correcta.
GARANTIZAR LA PROBIDAD
“Cuando se habla de probidad a toda prueba esta debe estar anclada en bases sólidas, por lo mismo, era inaceptable que los hechos en que se vio envuelta la ex – intendenta se dejarán pasar y se estuvieran sacando cálculos de otro tipo. Las irregularidades, vengan de donde vengan deben ser sancionadas, y por lo mismo sostengo que este es un llamado a todas las autoridades del ámbito público a ejercer sus funciones con estricto apego a la ley, la probidad y rectitud, ya que esto es lo que espera la ciudadanía de ellos, y además en este caso, se suma a los compromisos adoptados por éste gobierno en el sentido de que hechos de este tipo no serían admitidos. Por lo mismo, extrañó la reacción en torno a este bullado caso, en donde se mintió a las autoridades para a través del engaño obtener beneficios, eso es lo que aconteció y las justificaciones estaban demás, el hecho era uno sólo y esta decisión no debió demorar tanto”, afirmó el parlamentario.
Finalmente, Venegas precisó que cómo diputado en su función fiscalizadora se mantendrá atento, para de esta manera garantizar que hechos de estas características no se vuelvan a producir. Muchas veces se habla de manera indebida de los funcionarios públicos, a tal punto que se ha minado la confianza en este importante sector del aparato estatal, sólo a modo de conclusión puedo decir que esa misma suspicacia que se uso por las autoridades del actual gobierno en el pasado, debió y debe a futuro primar en la evaluación que se hace de las autoridades del ámbito público, concluyó.

No hay comentarios: