viernes, 1 de abril de 2011

Trágico inicio del Nacional de Rodeo para Cautín tras la muerte del potro Respetao en Domingo

Araucanía.- Son cosas que pasan. El 80% de los caballos que sufren cólicos pueden morir y nosotros tuvimos la mala suerte". Fue el triste lamento del jinete de la Asociación Cautín, David Huerta, por la muerte del potro Respetao en Domingo, ocurrida justo el día antes de debutar en el Campeonato Nacional de Rodeo que en su versión 63 comenzó esta mañana en la medialuna Monumental de Rancagua.
LOs problemas de cólicos para el potro comenzaron el miércoles, jornada en la que se le llevó a la clínica del Club Hípico. "Se le operó, lo trataron, los doctores hicieron todos los esfuerzos, pero no hubo caso", masticó la impotencia el jinete de Cautín que de esta manera se quedan participando sólo con una de sus dos clasificadas a este evento: Rescoldo y Pehuén.
El Estruendo es el que lamentó la usencia del fallecido potro Respetao en Domingo, que -para colmo de males- era el que mejor rendimiento había alcanzado en los clasificatorios de Valdivia y especialmente el de Temuco, disputado en el redondel de la Sofo.
La primera serie disputada en la ciudad histórica, desde las 7.30 horas, ha sido la de Criaderos, donde la representaión regioal estuvo depositada exclusivamente en la la collera de Malleco de Gustavo Valdebenito y José Armando León -en Quitralco y Quidico- que se quedaron enganchados sólo en el primer huacho, al totalizar en esas tres pasadas sólo un punto malo.
Los primeros tres puestos de la serie fueron obtenidos por la collera de Los Andes de Jorge Antonio y José Luis Ortega -en Lonco e Incauto- con 31 puntos buenos (6-6-11-8); campeones y clasificados a la final del domingo en la tarde, al igual que los segundos monarcas de la categoría (sólo por orden de la planilla), pertenecientes a la Asociación O'Higgins, con Mario y Diego Alberto Tamayo -en Encachao y Diajuera- que lograron 27 puntos y +7 en la definición, el mismo puntaje que en el desempate aseguraron los últimos clasificados de Ñuble-Linares, Eduardo Salas y Mariano Torres -en Modesto y Magnate-, con 27 +7. Aquí el infortunio fue del ex bicampeón de Chile, Rufino Hernández que en la mano de atrás se fue a piño; mientras su compañero del Agua de los Casmpos y Maquena (Asociaicón Bío Bío), José Astaburuga, se había asegurado una atajada de 4 y otra de 3; por lo cual tuvieron que rumiar la no clasificación por un único punto en la definición de los criaderos.
En instantes comienza la segunda serie de la jornada de viernes, coresponiente a los caballos, con dos créditos de Cautín.

No hay comentarios: