martes, 5 de abril de 2011

Se acaba pesadilla de la sequía para comuneros de Los Sauces

Los Sauces.- Alcalde Ramón Vilches, junto al diputado Mario Venegas dieron a conocer una noticia que le cambiará la vida a los habitantes de la comunidad Juana Manquiñir. Con alegría recibieron la noticia de la limpieza del río Rehue los habitantes de la comunidad Juana Manquiñir de la comuna de Los Sauces, esto tras la aprobación de los recursos por parte del Gobierno Regional de un proyecto presentado por el municipio local, que implica una inversión que bordea los 77 millones de pesos y que dejará en el pasado los problemas de sequía que afectan fuertemente a los vecinos.
ESVÍO DEL CAUCE
En la reunión participaron el alcalde Ramón Vilches en compañía del diputado Mario Venegas, en donde comentaron diversos aspectos de la ejecución del proyecto que viene a solucionar una problemática que por años afecto a los vecinos.
“Producto del aumento del caudal en la temporada invernal, se acumulaba gran cantidad de troncos desviando el curso normal del río, lo que genera un negativo impacto en la calidad de vida de los vecinos. Que entre otras cosas, sufrían los efectos de la sequía en el verano al no contar con las aguas del río, siendo una pesadilla que llego a su fin tras la aprobación del proyecto generado en el municipio y que contó con el financiamiento del gobierno regional”, afirmó la autoridad comunal.
A lo anterior agregó, “estamos trabajando como municipio en diversas áreas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, por lo mismo, logros como éste tienen una gran importancia para nosotros, porque van en beneficio directo de los habitantes del sector, mejorando su calidad de vida, lo que nos permite ahora enfocarnos en otros desafíos que complementen esta iniciativa que contó con el apoyo permanente del diputado Mario Venegas, que ha trabajado y apoyado de manera denodada cada una de los proyectos que buscan transformar la cara de nuestra comuna”, sentenció Vilches.
MARCANDO LA DIFERENCIA
Finalmente, el diputado Mario Venegas destacó el impacto que tendrán las obras en la calidad de vida de las personas del sector.
“El sentir la sequía con la magnitud que se percibe en los sectores rurales es dramático, por lo mismo, el ver una autoridad comprometida con las verdaderas necesidades de la gente y a la vez capaz de generar estas alternativas es de todo punto de vista valorable. Si a eso se suma la gran capacidad técnica de los profesionales que trabajan en el municipio que permiten que se alcancen estos éxitos, los que tienen la virtud de garantizar una mejor calidad de vida para todos los vecinos, marcando la tendencia de éste gobierno comunal de transformar de manera positiva la realidad de Los Sauces, respondiendo de manera asertiva a sus necesidades y generando espacios para mejores oportunidades para las generaciones futuras”, precisó Venegas.

No hay comentarios: