domingo, 10 de abril de 2011

Satisfacción por últimos resultados del Simce en la Provincia de Malleco


Araucanía.- * Directora de Educación anunció que se logró aumentar en lenguaje ocho puntos, en comprensión de la sociedad cinco puntos, y se mantuvieron los mismos niveles en matemáticas. Satisfacción existe en el ámbito educacional de la provincia, tras los últimos resultados del SIMCE, en los cuartos básicos, y los segundos medios.
Al respecto, la directora provincial de educación, Alicia Bahamondes, entregó información respecto a los resultados SIMCE tras la medición que se realizó durante el 2010 a nivel nacional.
Al respecto, expresó que se encuentran bastante contentos quienes son encargados de la educación a nivel provincial y regional, debido a los buenos resultados obtenidos en los establecimientos educacionales, ya sea en los cuartos básicos, y también en los segundos medios, quienes el año anterior rindieron la prueba SIMCE. Los buenos resultados habrían sido a raíz de los compromisos existentes por parte de los establecimientos educacionales, ya que, según declaró, habrían tomado bastante en serio lo que significa que los alumnos cada día puedan aprender aun más.
“Se están obteniendo buenos resultados, con todos los programas que el ministerio esta focalizando en las escuelas, ya que tenemos, por ejemplo, “el rescate lector”, que es un programa que desde el año pasado está apoyando a la enseñanza y comprensión de lectura en los cuartos básicos, y también el año pasado el ministerio realizo el plan de apoyo escolar, además de la subvención especial preferencial que se entrega a los establecimientos”, dijo.
Bahamondes comentó además que cada establecimiento junto al sostenedor correspondiente, han estado contratando asesorías técnicas, y pedagógicas, por lo que existiría un cumulo de aportes entregados por parte del Ministerio de Educación.
“Se debe reconocer el compromiso de los profesores, apoderados, sostenedores, directores y de todos, porque es un trabajo en equipo, y eso es muy bueno, porque hoy no se puede trabajar solo, ya que se trabaja en compañía, en conjunto con otros profesores que también participan en los procesos educativos, puesto que algunos visitan el aula, monitoreando los aprendizajes, entonces también en algunas escuelas tienen apoyo de sicólogos, colaborando con aquellos alumnos más vulnerables, que mantienen la autoestima muy baja, entonces son bastantes los aportes profesionales de toda índole que estamos realizando, para que realmente existan buenos aprendizajes”, recalcó.


RESULTADOS
A nivel regional se ha logrado aumentar 11 puntos, lo que sería significativo, puesto que actualmente La Araucanía no queda fuera de la lista de primeros lugares, ya que antes la región se encontraba en los últimos lugares, y hoy ya se encuentra a nivel nacional, dentro de los mejores considerados.


A nivel provincial, se logró aumentar en lenguaje ocho puntos, en comprensión de la sociedad cinco puntos, y manteniendo los mismos niveles en matemáticas.


“Subir cinco y ocho puntos es muy significativo, porque esto no es de una escuela, sino que es la suma de todos los colegios, particulares, particulares subvencionados, municipales, y también de las escuelas rurales”, puntualizó.

No hay comentarios: