sábado, 2 de abril de 2011

Sacerdote Hervia desmiente haber violado a dos niñas de ocho y cuatro años

Valdivia.- "Estoy perplejo, asustado, con rabia", dijo el sacerdote Manuel Hervia Olave, quien por primera vez salió a defenderse de las acusaciones que cinco menores del Hogar San Francisco de Regis, dependiente de la congregación del Purísimo Corazón de María, hicieron en su contra.
Las pequeñas, de entre 4 y 8 años, dijeron ante la Fiscalía Centro Norte haber sido abusadas y violadas por el clérigo, quien tras ser notificado por la fiscal Lorena Barudi, negó todo y aseguró que "nunca hice nada impropio con las niñas".
El sacerdote juró por el honor de sus padres que los cargos son falsos y dice que todo esto responde a que él fue el primer denunciante del ex obispo de La Serena Francisco José Cox, quien se alejó a un monasterio alemán luego de imputársele conductas homosexuales.
"Hablé una vez con un sacerdote que me dijo 'si tú sigues adelante, olvídate que vas a estar alguna vez en paz en tu sacerdocio'. Eso es lo único que me dijo un curita santo que murió ya, porque hay que protegerse las espaldas", señaló Hervia.
El clérigo dijo sentir miedo de ir a la cárcel por esta situación. "Por supuesto que está el temor, pero si yo no hice nada. ¿Por qué vengarse de esa forma?", dijo en una entrevista concedida a TVN.

No hay comentarios: