viernes, 1 de abril de 2011

Roban en céntrico local de calle Prat "Pérdidas fueron avaluadas en más de cinco millones de pesos"

Angol.- Delincuentes se llevaron productos de reconocidas marcas desde la liquidadora R&L ubicada en la calle Prat, en pleno centro de Angol.
El hecho habría sido perpetrado por los antisociales en horas de la madrugada de este jueves, según detalló uno de los propietarios, Gabriel Chávez, el cual dijo que habrían entrado a robar rompiendo la reja, y logrando hacer ingreso al local a través del acceso principal.
Los delincuentes habrían sustraído solamente ropa deportiva, entre ellas, jeans, y ropa de vestir varonil, además de gran cantidad de zapatillas, de las cuales la gran mayoría correspondía a la marca Puma, las que se encontraban en las bodegas, para su posterior venta al público.
El monto en pérdidas avaluado por los propietarios del local comercial, ascendería más de cinco millones de pesos, según lo que habían alcanzado a evaluar al cierre de esta nota.
La víctima detalló que esta sería la primera oportunidad en que habrían sido robados en horas de la noche cuando el local se encuentra sin personal en su interior, porque ya en una ocasión anterior habían sido víctimas de un robo mientras se encontraba personal de ventas en el local, y también público que adquiría algunos productos en ese momento.
La liquidadora no mantenía seguros de robo, por lo que las pérdidas serian totales. “No vale la pena tener un seguro por las características de la tienda”, expresó el afectado.
PREVENCION
Consultado respecto a las medidas que tomara a consecuencia del robo, precisó que colocará alarmas, cámaras de vigilancia y otras prevenciones similares. “No lo habíamos hecho porque confiábamos que Angol era una ciudad tranquila”, agregó.
“Sabíamos que entrarían a robar, lo teníamos claro, y se lo dije a mi señora incluso, que iba a suceder, porque antes lo intentaron y no pudieron, y ahora pasó lo que pasó”, dijo.
El propietario declaró que Carabineros se percató del robo y los mismos funcionarios fueron los que le avisaron en su domicilio.

No hay comentarios: