miércoles, 6 de abril de 2011

A plena luz intentaron robar en empresa Pehuén "4 frescos de Concepción"


VIctoria.- Preocupante por decir lo menos lo que está ocurriendo en Victoria. En nuestra anterior edición hablábamos del robo que afectó a un inmueble en un condominio a pasos de Victoria y este domingo, 4 antisociales, oriundos de Concepción, estudiaron sin duda las oficinas de una importante empresa agrícola de esta plaza con el claro fin de ingresar y sustraer las especies de valor.
Sin embargo, estos cacos, creían que los victorienses- son del todo tranquilos, considerando lo apacible del pueblo, pero se encontraron con que uno de ellos, actuó con energía en defensa de sus bienes.
El hecho
El parte policial señala que Carlos Heise Smith, propietario del inmueble, signado con el Nº 1050 de calle Calama, permanecía en su domicilio el domingo último, cuando alrededor de las 18,oo horas sintió extraños ruidos en las oficinas situadas en el lº piso de su empresa, Sociedad Agrícola y Ganadera Pehuén Ltda. Ante ello, su mujer, requirió de la presencia de Carabineros, no sin antes -Heise- percatarse que dos individuos en actitud sospechosa que se encontraban frente al Juzgado de Garantía, cruzaron la calle en dirección a las oficinas de su propiedad.
Ante ello, Carlitos, bien envalentonado, optó por tomar su escopeta, calibre 12, dos cañones, debidamente inscrita a su nombre, descendiendo al primer piso, sorprendiendo a los 4 individuos que en esos precisos instantes se retiraban de las oficinas, y uno de ellos al encontrarse acorralado, optó por agredir al propietario con una tijera, razón por la cual Carlos Heise, procedió a efectuar un disparo hacia el cielo raso de la propiedad con el fin de intimidarlos hasta la llegada de Carabineros.
Una vez con la presencia policial, se pudo establecer que los antisociales habían sustraído dos teléfonos celulares, marca Nokia, color negro con gris y una cantidad no determinada de dinero en efectivo. Posteriormente Carabineros al efectuarle una revisión a los detenidos se les logró encontrar oculta entre sus vestimentas la suma de $ 86.000 en dinero efectivo y a un segundo delincuente $ 13.000 , también en efectivo. Trasladados en el carro policial hasta la Comisaría, se descubrió asimismo que estos abandonaron los celulares en el patrullero. Interrogados los detenidos no pudieron justificar su procedencia, reconociéndolos por su parte el propietario.
Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía a la audiencia de control de detención la que tuvo lugar en la mañana del día lunes 4 de

No hay comentarios: