domingo, 3 de abril de 2011

Luis Gerardo Soto campeón nacional en el movimiento de rienda en Rancagua

Rancagua.- 61 puntos buenos totalizó la buena faena concretada por el jinete de la Asociación Cautín, Luis Gerardo Soto, que en la yegua Cueca Galla se tituló por segunda vez en su bitácora personal como monarca de Chile en el movimiento de la rienda.
El movedor de La Araucanía llegaba a esta instancia decisiva, en el redondel de la Medialuna Monumental, con dos productos. El otro era Mal de Amores, de propiedad del propio Soto; mientras que la ganadora pertenece al Criadero Doña Emma, de propiedad de Óscar Lería, presidente de la Federación del Rodeo Chileno.
"Estoy muy contento, había costado harto obtener el primer lugar, así es que muy contento y feliz. ¿Cuándo me sentí campeón? Cuando me nombraron (risas)", fueron las palabras del corredor perteneciente al club Lautaro de la Asociación Cautín, una vez asegurada la corona de las riendas.
Por su parte, en el ámbito de la definición femenina, la vencedora fue la amazona de Colchagua, Romané Soto, que con Flagelo totalizó 46 puntos. "Este caballo lo criamos nosotros en el Criadero Doña Dominga, junto a mi marido Luis Huenchul, y estoy muy contenta porque es como una mascota de la familia", dijo la nueva reina del movimiento de la rienda nacional.

No hay comentarios: