viernes, 1 de abril de 2011

Estudiantes de Angol participan en ferias preventivas "Actividad es organizada por Conace Previene"

Angol.- Más de dos mil alumnos de Angol han participado en el ciclo de Ferias Preventivas que ha organizado el programa Conace Previene con el objetivo de difundir entre los jóvenes la oferta programática que cuenta el Gobierno de Chile para prevenir el consumo de sustancias ilícitas y los delitos.
Hasta la fecha se han realizado dos encuentros, el primero se dio lugar en el Liceo Comercial Armando Bravo con la participación de más de mil alumnos. La segunda actividad se efectuó en el Liceo Mercedes Manosalva Arévalo con la concurrencia de 700 estudiantes.
Dentro de los programas que intervienen en las ferias están el Plan de Seguridad Pública, Carabineros de Angol, PDI, Programa 24 horas, Programa Protección a Víctimas del Delito Violento, OPD Malleco Norte, el Programa Espacios Amigables para adolescentes del Departamento de Salud Municipal y por supuesto el Programa Conace-Previene.
La profesional de apoyo, Carolina Matamala, valoró este tipo de iniciativas, ya que se logra llegar a los jóvenes con un mensaje claro sobre la prevención. Además resaltó la alianza estratégica y colaboración que existe entre los distintos programas.
Cabe destacar que estas ferias preventivas en el interior de los liceos permiten resolver dudas propias de la edad. Además se realizan talleres prácticos como por ejemplo el uso correcto del preservativo.
También se entrega folletería con información sobre los derechos de los niños, grooming, consejos prácticos para protegerse, autocuidado y los efectos nocivos del consumo de drogas y alcohol.
Durante todo el año se estarán realizando estas iniciativas para cuidar e informar a la comunidad sobre los programas que cuenta el Gobierno para fortalecer la convivencia juvenil.

No hay comentarios: