domingo, 3 de abril de 2011

Diputado Edwards llamó a la Concertación a retirar la acusación contra Van Rysselberghe

Santiago.- Valoramos fuertemente y reconocemos como un gesto importante el que ha hecho la intendenta al renunciar a su cargo”, dijo el diputado José Manuel Edwards, acompañado del jefe de bancada de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg y el sub jefe Pedro Browne, al comentar la renuncia de Jacqueline van Rysselberghe.
“No es fácil un cargo como el de intendenta de la VIII Región, cuando había desafíos importantes como la reconstrucción, y también cuando hay un compromiso social y de servicio público importante, tal como lo demostró primero como concejal, después como alcaldesa, y luego como intendenta”, agregaron.
Junto con reconocer que “estaba produciendo un ruido importante al interior de la Alianza y, al mismo tiempo, en la ciudadanía”, Edwards aseguró que “hay una agenda legislativa y un programa de Gobierno que desarrollar y nos concentraremos en eso. Pero al mismo tiempo queremos hacer un llamado a la Concertación a que coopere con sus votos y con diálogo”.
Tras esto, el diputado de la zona costera recalcó “Soy de los diputados que le pidió la renuncia a la intendenta Van Rysselberghe, y hoy quiero agradecer un gesto de nobleza y grandeza que realizó al renunciar a su cargo, porque estaba generando una controversia que nos estaba sacando de conversar de los temas realmente importantes, como la agenda social del Gobierno”.
Tras esto finalizó “el Gobierno de Sebastián Piñera ha demostrado una gran diferencia con los Gobiernos anteriores, porque hemos sido capaces de resolver nuestras diferencias antes de llegar a votar una acusación constitucional”.
“Hoy no corresponde seguir con la acusación –continuó-, y hacemos un llamado a los jefes de bancada de la Concertación para que retiren la acusación constitucional”.

No hay comentarios: