lunes, 4 de abril de 2011

Comenzó la ampliación en Villa Estación

çVillarrica.- El pasado viernes comenzaron las obras de ampliación en 24 departamentos de la Villa Estación de Villarrica, que fueron beneficiados con un proyecto piloto del Ministerio de Vivienda.
Este proyecto fue gestionado por las cerca de 200 familias que componen la villa hace dos años, con el objetivo de mejorar los departamentos sociales que fueron construidos a fines de los noventa.
En su oportunidad cada uno de los propietarios aportó con 5 UF mientras que el Estado les entregó 116 UF. En total la inversión para la obra, por cada departamento, es de 2 millones 541 mil pesos, lo que ahora permitirá que cada dormitorio y comedor de los departamentos sea ampliado.
Para celebrar el comienzo de este sueño un grupo de vecinos acompañados por el alcalde Pablo Astete, la encargada de la Egis municipal, Sandra Saravia y la presidenta de la junta de vecinos, Edith Suazo, realizaron una pequeña convivencia en el sector en donde la empresa está trabajando.
En la oportunidad Edith Suazo agradeció todo el apoyo del municipio, tanto de la Egis como del alcalde, quienes en ningún momento los abandonaron y se preocuparon siempre de que las autoridades regionales cumplieran con lo pactado.
Por su parte el edil declaró que este es un gran logro para los vecinos y que demuestra que cuando se trabaja en conjunto con las autoridades por un interés común se obtienen resultados positivos como es la concreción de la ampliación de estas viviendas sociales en altura. Junto con esto Astete puntualizó que ya existe un compromiso de la autoridad regional de vivienda para apoyar la postulación de las familias de los siete blocks que quedaron pendientes de la postulación del año pasado, ya que en este primer grupo postularon 18 edificios.
La presidenta de la junta de vecinos destacó además que en las obras la empresa determinó contratar a trabajadores que viven en esta villa, razón por la cual el beneficio es mayor, ya que permite que personas que estaban cesantes tengan una fuente de trabajo estable.
Según lo presupuestado los trabajos de ampliación debieran extenderse por dos años tomando en cuenta que todo el proceso se desarrollará por etapas y si todo funciona sin mayores contratiempos, los primeros departamentos debieran estar terminados a fines de julio.

No hay comentarios: